Cómo dejar de padecer enuresis en la adolescente

Escrito por Alicia Bodine

Muchos niños no superan el problema de orinarse en la cama. Esto puede ser debido a que sus vejigas no pueden contener una gran cantidad de orina o porque son personas con sueño profundo. También existe siempre la posibilidad de que el adolescente tenga algún tipo de problema médico, como con los riñones. También puede tener una infección de la vejiga. Es importante primero consultar a un médico para asegurarse de que no hay nada realmente malo. A continuación, puedes seguir adelante para tratar de detener el orinarse en la cama.

Deja de beber bebidas con cafeína. Estas bebidas hacen que las personas orinen más jugo que agua. Los adolescentes suelen beber muchos refrescos. Recorta los refrescos, el té y el café es una gran manera de ayudar a parar de mojar la cama.

Evita las bebidas, una vez terminada la cena. Trata de chupar paletas heladas o masticar cubitos de hielo si te da sed. Esto reducirá la cantidad de orina producida durante la noche que mantendrá la vejiga llena y haciendo que te orines en la cama.

Comienza la noche con la vejiga vacía. Ve al baño antes de irte a dormir. Hazlo incluso si no sientes que tiene que ir. Los adolescentes a menudo no piensan en ir al baño antes de acostarse si no sienten la necesidad de ir. El objeto es eliminar aún el último poquito de la orina de tu vejiga para dar más espacio durante la noche.

Pon tu despertador para despertarte en la mitad de la noche para ir al baño. Muchos adolescentes y adultos se levantan y usan el baño por la noche. Los adolescentes con enuresis nocturna simplemente no se despiertan para ir. Si utilizas un reloj de alarma puedes levantarte en la mitad de la noche para permitir que la orina salga y volver a la cama con la vejiga vacía.

Haz que tu médico prescriba DDAVP o Ditropan. La Desmopresina para evitar que su cuerpo produzca una gran cantidad de orina durante la noche. El Ditropan relaja la vejiga para que no se sienta la necesidad de orinar mucho. Si tu hijo está realmente luchando con orinarse en la cama es posible que desees considerar una de estas dos opciones.

Asegúrate de que el adolescente tenga nueve horas de sueño cada noche. Entre más cansado este el adolescente, más probable es que duerma profundamente. Esto hará que él no sea capaz de despertar cuando tenga que ir al baño. El resultado es orinarse en la cama.

Compra un sensor de alarma. Estas alarmas están diseñadas para que te despierten, para usar el baño en lugar de tu cama. Hay varios tipos diferentes. Algunos tienen un archivo adjunto que va en la ropa interior y dispara una alarma cuando se empieza a sentir mojado.

Consejo

El estreñimiento puede causar la enuresis nocturna. Es importante asegurarte de que esta no es la causa. Si es así y tratas el estreñimiento no mojarás más la cama.

Advertencias

Nunca castigues a tu hijo adolescente si se orina en la cama. Esto no es culpa de ellos, y ellos no tienen control para evitar que suceda.