Cómo dejar de beber cerveza

Escrito por Ranae White

Beber cerveza es una parte importante de muchas culturas y estilos de vida, pero a veces puede salirse de las manos y tener un impacto negativo en tu vida. Sin embargo, hay soluciones que son posibles y funcionan para las personas que quieren dejar de beber cerveza. Ya sea que quieras estar completamente sobrio o simplemente necesitas dejarla, hay una manera. Además, las ventajas de dejarla ahora deberían superar los beneficios de estar bebiendo una vez que tengas éxito. ¡Buena suerte!

Haz una meta para ti mismo y escríbela en una hoja de papel. Coloca el papel donde estarás obligado a leerlo todo el día. Un ejemplo de una meta es reducir el consumo de alcohol a una velocidad determinada, como por ejemplo limitándote a una cerveza por día o a una cantidad determinada de cervezas por semana. Apégate a tu objetivo lo mejor que puedas y sigue intentando, incluso si no lo haces perfecto la primera vez.

Pregúntate qué es lo que te hace beber cerveza. ¿Simplemente te encanta el sabor o el mareo? ¿Bebes para relajarte o por aburrimiento? Puede que hayan varias razones y eso está bien. Una vez que sabes las razones, puedes averiguar otras formas de satisfacer tus necesidades, lo cual será cubierto con más detalle en el paso 3.

Encuentra actividades para reemplazar la necesidad o la tentación de la cerveza. Por ejemplo, ejercita para lograr un entrenamiento para reemplazar el deseo de beber por moda. Bebe cerveza sin alcohol si quieres probar algo similar. Ve un partido en casa en vez de en el club. Elige un nuevo entretenimiento que pueda sustituir a la cerveza o invierte el dinero que te gastarías en cerveza en un masaje relajante. Podrías también ir a algún lugar aparte de un bar para evitar la tentación. Cualquier cosa que sea lo mejor para ti, haz un plan y síguelo.

Bebe despacio si tienes que tomar una cerveza. Hazla durar más tiempo bebiendo de vez en cuando. Toma cerveza sin alcohol, si tienes un deseo, pero no querrás beber cerveza real. Otras bebidas no alcohólicas sustitutas incluyen la cerveza de raíz, de jengibre, la sidra espumosa y varios cócteles vírgenes. O bien, bebe vino o licor si estás evitando la cerveza y no necesariamente todos los tipos de alcohol. Un sitio patrocinado por el gobierno sobre el abuso de alcohol ofrece instrucciones más detalladas para aquellos que desean dejar de beber alcohol por completo.

Advertencias

Si piensas que eres un alcohólico, busca tratamiento de un profesional o de un grupo de apoyo.