¿Cómo debo usar una cinta kinesiológica en la rodilla?

Escrito por Kim Blakesley
Usa cinta kinesiológica en la rodilla para ayudarle a tu cuerpo a sanar.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La cinta kinesiológica proporciona estabilidad y soporte a una rodilla afectada por una serie de problemas motores o de circulación. Además, ayuda a reducir el dolor. Esta cinta se usa como una manera de fomentar la curación natural del cuerpo y puede usarse no sólo en la rodilla. El proceso de encintado implica seguir el camino de los músculos hacia esa parte del cuerpo. Utiliza cinta kinesiológica en la rodilla como soporte extra para los músculos.

Estira la pierna de manera que la articulación de la rodilla esté extendida en su totalidad.

Haz una "Y" con la cinta. Coloca el primer pedazo de cinta a medio camino entre la rodilla y la cadera. Comienza a desenrollar la cinta de modo que una punta esté en el centro del músculo contraído; empieza por el centro interior. Asegura la cinta y haz una línea derecha hacia abajo, hasta 4 pulgadas (10 cm) por encima de la rodilla. Empieza a curvar la cinta hacia el interior de la rótula y a su alrededor, y luego vuelve al hueso de la espinilla. Lleva la cinta 2 pulgadas (5 cm) por debajo del hueso y córtala.

Asegura la primera envoltura de la cinta de manera pareja. A continuación, pon la tira en el exterior de la envoltura previa y haz una línea derecha hacia abajo, hasta 4 pulgadas (10 cm) por encima de la rodilla. Comienza a curvar la cinta hacia la parte exterior de la rótula y a su alrededor, y luego vuelve al hueso de la espinilla. Lleva la cinta 2 pulgadas (5 cm) por debajo del hueso y córtala.

Utiliza una tercera tira de cinta para hacer un óvalo con forma de "Y" alrededor de la parte exterior de la rótula, sobre la zona superior de la cinta.