Cómo darte un tratamiento de microdermoabrasión facial en tu casa con azúcar

Escrito por eHow Contributor
Exfolia tu piel dos veces a la semana para obtener resultados sorprendentes.
bright light image by DXfoto.com from Fotolia.com

La microdermoabrasión es uno de los métodos más populares para obtener una piel libre de arrugas y con un aspecto joven. Sin embargo, este procedimiento debe llevarse a cabo en un spa por un profesional de la piel y puede ser caro. Para obtener resultados similares, haz una crema exfoliante con azúcar que mejorará el aspecto de tu piel y la estimulará para producir más colágeno. Esta alternativa simple y barata puede brindar resultados excelentes si la usas dos veces a la semana.

Mezcla unas pocas cucharadas de azúcar, aceite de oliva y miel para lograr una pasta. Añade una o dos gotas de agua. Normalmente, una cucharada de cada ingrediente será suficiente para hacer una pasta para la cara y cuello. Si deseas cubrir zonas grandes como los brazos y piernas, necesitarás bastante más. Lo mejor es reunir los ingredientes y hacer más pasta a medida que la usas, ya que esta mezcla no se almacena muy bien.

Limpia tu cara. Humedécela con agua tibia. Aplica el exfoliante y frótalo suavemente con pequeños movimientos circulares. Luego invierte la dirección de los círculos y repite.

Enjugaga la pasta con agua tibia hasta que cualquier resto de pasta se haya ido. Aplica tu humectante favorito.

Usa el exfoliante dos a tres veces por semana. Verás inmediatamente una piel radiante y más brillante. Con el tiempo, se verá más joven y las líneas finas serán menos notables.

Consejo

Si aplicas el exfoliante en el cuerpo, usa azúcar grueso para mejores resultados.

Advertencias

Frota la piel suavemente. No causes irritaciones. Si tu cara se enrojece o experimentas sensación de ardor, detente y enjuaga la mezcla. Si tienes piel sensible, usa sólo azúcar extra fino en la cara, y limita el uso del exfoliante a una vez por semana.