¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo curar una infección de ombligo

Escrito por Frank Dioso | Fecha actualizada July 18, 2017

El ombligo es una cicatriz abdominal hundida o sobresaliente causada al cortarle el cordón umbilical al recién nacido. Es común que en este lugar se produzcan infecciones bacteriales o micosis, pues es oscuro y húmedo, un caldo de cultivo perfecto para este tipo de organismos. Las micosis pueden afectar a cualquiera, incluidos los niños pequeños, los adultos obesos y las personas con pircins corporales. Las infecciones bacteriales son causadas por lastimaduras provocadas por rascarse o picarse la micosis. La mayoría de las veces, estos problemas pueden curarse en casa.

Lava el ombligo con jabón antibacteriano cuando te duches. Frótalo suavemente con los dedos jabonosos y enjuágalo bien. Evita hundir mucho las uñas para prevenir lastimaduras.

Seca el ombligo suavemente con un paño limpio después de ducharte. Asegúrte de que esté completamente seco antes de aplicar algún medicamento.

Aplica una cantidad pequeña de crema fungicida de venta libre con tus dedos o con un palillo de algodón limpio. En los ombligos sobresalientes, frota la crema suavemente con un dedo; en los hundidos, inserta y mueve en círculos un palillo cubierto con la crema.

Aplica la crema a diario hasta que desaparezca la infección. Cualquier bacteria que tengas debería ser eliminada durante el tratamiento. Consulta a tu médico para que te dé un antibiótico si ves enrojecimiento constante, hinchazón o secreciones amarillas o verdes en el área del ombligo.