Cómo curar una fractura de costilla posterior

Escrito por Kendra Dahlstrom
Cómo curar una fractura de costilla posterior.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las fracturas de costillas pueden suceder alrededor de la cavidad del pecho. Esto significa que puedes lesionar una costilla posterior que se siente en tu espalda tan fácilmente como una costilla anterior en el frente. Como cualquier cosa, las fracturas de costillas posteriores pueden ir desde el tipo relativamente menor, hasta el tipo muy debilitante. Este artículo discutirá cómo curar una fractura de costilla posterior relativamente menor. Aunque puede ser doloroso, curar esta lesión es realmente simple.

Coloca hielo en el área afectada tan pronto como puedas. Esto evitará inflamación alrededor de la costilla posterior fracturada y reducirá el dolor.

Tómate un medicamento para el dolor de venta libre como ibuprofeno o una aspirina. Esto te ayudará a sanar ya que tu movimiento y respiración no se restringirán por el dolor.

Respira tan profundamente como puedas soportar. Esto ayudará a recolocar la costilla. Cada hora tienes que imitar una tos para ayudar con la curación también.

Descansa bastante. Tu cuerpo necesita bastante sueño para curarse después de una fractura de costilla posterior. Entre más tiempo le des a tu cuerpo para sanar y llevar sangre a tu fractura, más rápido te sentirás mejor.

Sé paciente. Las fracturas de costillas sanan en su propio tiempo. Típicamente, te tomarán cerca de 6 semanas para estar completamente recuperado.

Consejo

Un tratamiento pasado para las fracturas de costillas posteriores era envolver el área. Esto es, desafortunadamente, lo que no hay que hacer. Solo evitará que respires profundamente y puede incrementar el riesgo de una neumonía.

Advertencias

Incluso si te sientes tentado, no masajees el área alrededor de tu fractura de costilla posterior.