Cómo curar un orzuelo en el párpado

Escrito por Traci Joy

Un orzuelo es un bultito blando y de color rojo que sale en el párpado, causado por una infección de las glándulas sebáceas del ojo. También puede deberse a una complicación en un caso de blefaritis (inflamación del párpado). Puede que sea pequeño, pero el impacto es grande. Es doloroso, irritante y puede incluso acomplejar. Normalmente se deja que los orzuelos se curen por sí solos y suelen desaparecer en un periodo de dos semanas. Un método casero para eliminar un orzuelo y la irritación que conlleva es usar compresas empapadas en té caliente. La hoja de té contiene una sustancia llamada "tanino", que tiene propiedades antibacteriales y es naturalmente astringente. Estos taninos del té ayudan a eliminar la infección del ojo.

Quítate el maquillaje que puedas llevar en los ojos.

Echa una pizca de sal en un vaso de agua caliente y úsala para enjuagarte el ojo. Hazlo en la pila o con una toalla sobre los hombros, ya que probablemente salpiques.

Hierve la bolsita de té en agua durante tres minutos. Cuando esté suficientemente fría como para poder manipularla, túmbate en un lugar cómodo y coloca la bolsita de té sobre el ojo. Déjala actuar durante 15 minutos.

Enjuágate el ojo con agua salada de nuevo. No restriegues el ojo, sino que, de necesitar secarlo, dale unos golpecitos suaves con papel higiénico. Repite los pasos del 1 al 3 al menos tres veces al día.

Aplica una compresa (puedes utilizar trapos o retales húmedos) en los ojos durante 10 minutos, cuatro veces al día, si no tienes bolsas de té.

Un buen método nocturno es hervir una bolsita de té, esperar a que se enfríe y colocarla sobre el ojo para que actúe durante la noche. Puedes fijarla utilizando una máscara para los ojos o esparadrapo. Cubre la parte de la bolsita externa al ojo con plástico antes de fijarla en el sitio con la máscara o el esparadrapo.