Cómo curar un nervio pellizcado en la parte baja de la espalda

Escrito por Cathy Conrad
El dolor de espalda puede ser muy difícil de diagnosticar y de tratar.
pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Si sufres de dolor en la espalda baja, este simple remedio te puede ayudar a controlar mejor el dolor. Al probarlo todas las noches, no tendrás qué visitar a tu doctor y podrás evitar más dolor. Si el dolor persiste o empieza a interferir con tus actividades diarias, como bañarte, trabajar, caminar, consulta con tu médico inmediatamente. El dolor de espalda puede ser muy difícil de diagnosticar y de tratar; no hacerlo de maner inmediata o adecuadamente puede provocarte un daño a largo plazo en los nervios y en el tejido.

Reúne todo lo necesario. Humedece la toalla de baño con agua caliente y exprímela para que no gotee.

Acomoda la almohadilla a la mitad de la cama donde acomodarás la espalda. Ponla en nivel bajo. Esto permitirá que la toalla permanezca caliente durante la noche.

Coloca la bolsa de basura negra sobre la almohadilla caliente. Esto protegerá a la almohadilla de la humedad.

Coloca la toalla húmeda caliente sobre la bolsa de basura.

Cuando te pongas en la cama, asegúrate de que la toalla húmeda esté posicionada sobre la parte baja de tu espalda. Enciende la almohadilla de calor y ve a dormir. Si es posible, duerme en esta posición la mayor parte de la noche con solo ligeros ajustes a tu posición.

Sigue este proceso cada noche. Limita tus actividades diarias hasta que el pellizco del nervio se haya relajado.

Consejo

Puedes colocar el paquete completo alrededor de tu cintura con un cinturón si no puedes permanecer en una posición durante toda la noche. No levantes nada. No permanezcas sentado por largos períodos.

Advertencias

Si estás experimentando dolor severo y debilitante en tu espalda baja que no se alivia con los remedios en casa, consulta con tu médico. El dolor de espalda es complejo y podrás necesitar una intervención médica. Ignorar o dejar pasar el dolor de espalda puede provocarte una lesión en el nervio y daño al tejido.