Cómo curar un grano durante la noche

Escrito por Amanda Flanigan
Reventar los granos puede dejar cicatrices antiestéticas.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los granos aparecen cuando los poros son bloqueados por las células muertas de la piel y la grasa. Este problema lo padecen personas de cualquier edad, sexo y estamento social, que pueden llegar a sentirse incómodas e incluso acomplejadas por su aspecto. Existen varios remedios naturales que te ayudarán a eliminar los granos durante la noche y que le devolverán el buen aspecto a tu piel. Una vez eliminados, tendrás que tomar las precauciones necesarias para evitar que el problema se repita.

Toma una bola de algodón limpia y humedécela con alcohol. Aplícala sobre el grano dando unos ligeros golpecitos durante unos segundos. El alcohol de frotar eliminará el exceso de grasa y los gérmenes que puedan provocar la aparición de bacterias cerca del grano.

Aplasta un tomate maduro sobre un plato y escurre el jugo. Acuéstate en un lugar confortable y pon un poco de tomate sobre el grano. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego enjuágate con agua fría.

Pon una pizca de pasta de dientes baja en flúor en tu dedo índice y frota con ella el grano durante varios segundos. Deja la pasta sobre la piel toda la noche. Cuando te despiertes a la mañana siguiente, lava la zona de la forma habitual.

Empapa la punta de un hisopo de algodón con jugo de limón natural. Frota el grano con el hisopo durante unos segundos. Deja secar el jugo de limón sobre la piel.

Toma té verde varias veces a lo largo del día. Además de contener antioxidantes naturales, el té verde posee propiedades antibacterianas y te ayudará a acabar con las bacterias causantes del acné.