Cómo curar un dolor de cabeza por insolación

Escrito por Kimberley Jace ; April 19, 2018

Disfrutaste tu día de picnic en el parque o en la playa, pero cuando llegas a casa, te das cuenta de que tienes un dolor de cabeza inducido por el sol que simplemente no se va. El calor del sol puede causar que los vasos sanguíneos de tu cerebro se dilaten y aumente la temperatura de la piel, lo que puede causar dolor. El brillo del sol también puede irritar los ojos, causando un dolor de cabeza.

Cómo curar un dolor de cabeza por insolación

Si las condiciones calientes y soleadas causaron el dolor de cabeza, tu primera línea de defensa es ir a un ambiente frío y oscuro. Manténte en interiores, o al menos en la sombra y bebe agua fría.

Toma una ducha tibia y lava tu cabello para ayudar a bajar la temperatura de tu piel. Sécate bien para prevenir escalofríos.

Moja una toalla pequeña en agua fría y colócala sobre tu frente y ojos mientras descansas. Un poco de hielo envuelto en una toalla también funcionará. Moja bolsitas de té en agua fría y aplícalas directamente sobre tus ojos, bajo la toalla o paquete de hielo, si lo deseas. El té es un astringente y alivia el tejido inflamado.

Prueba este remedio ayurvédico: enrolla tu lengua en un tubo e inhala a través del tubo. Manteniendo tu boca cerrada, exhala normalmente a través de tu nariz. Repite. El aire enfriará tu lengua y garganta.

Para evitar futuros dolores de cabeza por insolación, manténte en la sombra cuando estés afuera, si es posible. Utiliza un sombrero liviano de un color brillante para desviar los rayos del sol, pero asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que no apriete tu frente. Utiliza anteojos de sol grandes con lentes que protejan contra los rayos UV. Toma una bebida fría frecuentemente mientras estés en el sol.

Congela una bolsa o botella plástica con agua para llevar contigo a tus salidas y bébela a medida que se derrite. La botella también puede ser utilizada como un paquete frío. Utiliza un pañuelo en la cabeza; si te sientes muy caliente, moja el pañuelo con agua y úsalo para humedecer tu rostro, orejas y cuello. Los protectores solares no evitarán los dolores de cabeza por insolación, pero te protegerán de las quemaduras de sol y ampollas.

Ten cuidado con la hipertermia (también llamada insolación o golpe de calor). Si un dolor de cabeza inducido por el sol está acompañado de mareos extremos o desorientación, desmayos, convulsiones o ceguera temporal, mueve a la víctima al lugar más frío posible, anímala a beber agua si está consciente, y pide ayuda de emergencia inmediatamente.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com

Muyfitness
×