Cómo curar un cuero cabelludo escamoso

Escrito por Janine Stevens
Cómo curar un cuero cabelludo escamoso.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El cuero cabelludo escamoso puede ser causado por muchas condiciones, la mayoría de las cuales pueden ser tratadas sin la necesidad de un médico. Evita la vergüenza de tener escamas blancas en los hombros con un diagnostico de la causa y con un tratamiento adecuado.

Curar un cuero cabelludo escamoso

Determina la causa de tu cuero cabelludo escamoso. Los factores que contribuyen a esta condición son la caspa, el eccema, los piojos y la tiña.

Busca señales de dolor, inflamación, secreción de pus, fiebre y ganglios linfáticos inflamados. Si ves o experimentas cualquiera de estos síntomas, consulta a un médico porque puedes tener una infección de la piel.

Lávate el cabello diariamente con champú anti-caspa para tratar las escamas causadas por la caspa. Esto disminuirá la acumulación de aceites en el cuero cabelludo y, a su vez detener la descamación. Consulta a tu médico si los champús comerciales siguen dejando las escamas, ya que tu médico puede recomendarte un champú más fuerte con receta.

Utiliza productos para el cabello sin aceite para evitar la caspa. Esto reducirá la acumulación del aceite en el cuero cabelludo.

Trata los piojos con un medicamento sin receta. Estos vienen en forma de champú, loción o crema. Las píldoras orales también ofrecen los mismos beneficios.

Evita que los piojos se transmitan revisando regularmente las cabezas de tus hijos. Recuérdales a tus hijos a no compartan peines o sombreros con otros niños.

Toma un medicamento antimicótico para la tiña. Los champús antifúngicos también tratan la tiña, pero deben ser utilizados junto con la medicación oral, ya que los champú no pueden llegar a la raíz de tu cabello infectado.

Mantén la piel limpia y seca para evitar contraer la tiña. Aplícate el champú Selsun Blue o Head and Shoulders si tienes miedo de que hayas estado en contacto con alguien que tenga tiña.