Cómo curar naturalmente los hongos de las uñas del pie

Escrito por Contributor

El hongo de las uñas del pie también se conoce como onicomicosis, y es una condición muy común que puede provocar que las uñas se vean dañadas y desagradables. Hay algunos remedios naturales que pueden prevenir y curar este hongo. Si un remedio no funciona, intenta con otro hasta que te deshagas de esta afección.

El bicarbonato de sodio es una cura milagrosa para muchas afecciones de salud y debería estar en todos los botiquines. Forma una pasta con agua tibia y frótala sobre las uñas afectadas por lo menos una vez al día. Luego enjuaga y seca cuidadosamente.

Usa siempre medias que sean 100% de algodón o medias deportivas que son muy eficientes para absorber la humedad. Lleva un par extra de medias contigo si la transpiración de tus pies es un problema frecuente.

Usa polvos antibacteriales y desodorantes para pies. Cambia tu calzado con frecuencia si es necesario.

Evita los alimentos muy condimentados que aumentan la transpiración.

No uses esmalte de uñas transparente, este puede oscurecer el lecho ungueal y hacerlo más susceptible a los hongos.

Si es necesario, pide a tu médico que te prescriba un medicamento para ayudarte a eliminar los hongos.

Hay un nuevo láser en el mercado llamado PinPointe Footlaser, de PathoLase. Este producto irradia selectivamente los hongos dejando la uña y el tejido circundante intacto. Sólo algunos podólogos puede ofrecer este tratamiento actualmente.