Cómo curar los labios agrietados durante el embarazo

Escrito por Dana Schafer
pregnant woman image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Cuando estás embarazada, la mayoría de los nutrientes y el agua que ingieren van directamente al desarrollo del feto y de la placenta, causando deshidratación. Esto puede provocar labios agrietados durante embarazo. Puedes evitar o curar los labios agrietados sin usar ungüentos de venta libre o con receta que potencialmente podrían dañar al feto.

blue water bottle image by Jim Mills from Fotolia.com

Bebe al menos 10 vasos de agua al día para evitar la deshidratación durante el embarazo. Para asegurarte de que bebes lo suficiente, compra una botella reutilizable de un litro para el agua y llévala contigo, ya sea que estés en el trabajo o en tu casa.

No te lamas los labios. Esto puede deshidratarlos y hacer que se agrieten.

Usa un humidificador para humedecer el aire en el que duermes y trabajas. Este aparato aumentará la cantidad de vapor de agua en el aire, lo que puede hidratar tus células cutáneas.

Bottle of Olive Oil on Table image by kellykramer from Fotolia.com

Aplica aceite de oliva para humedecer los labios, que no tienen aceite o glándulas sudoríparas. Coloca una gota de aceite en la punta del dedo y aplícala sobre los labios dos o tres veces al día. La Asociación Americana del Embarazo recomienda ingerir aceite de oliva durante el embarazo porque contiene grasas saludables que necesitas para ti y para tu bebé.

cucumber image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Frota una rebanada de pepino sobre los labios para obtener una sensación refrescante que aliviará la sensación de ardor de los labios agrietados.