Cómo curar las llagas de la lengua

Escrito por Ava Perez
Tongue sores can be very painful and uncomfortable.

Las heridas en la lengua son sumamente incómodas. Incluso, pueden interferir al comer, hablar y sonreír. Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por varios factores, tales como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones virales o las alergias. La mayoría de las llagas se curan solas en pocas semanas. Sin embargo, entretanto, el dolor puede ser molesto. Tratar las llagas de la lengua usando remedios simples puede aliviar las molestias.

Mezcla la sal con el agua hasta disolverla por completo. Toma un trago de agua salada y con ella hazte buches y gárgaras. Luego de un minuto escúpelo. Repite los buches al menos tres veces por día hasta que disminuyan las llagas.

Forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con el agua. Aplícala con pequeños golpecitos sobre las llagas usando un hisopo. Déjala por, al menos, cinco minutos.

Enjuágate la boca usando un enjuague bucal antimicrobiano al menos tres veces por día hasta que se curen las llagas. Así, desinfectarás el área, manteniendo las llagas limpias, y ayudarás a que se curen más rápido.

Sumerge el hisopo en agua oxigenada. Mantén el algodón sobre las llagas de la lengua. Intenta usar esta técnica en los primeros estadios, pues el agua oxigenada impedirá que las llagas sigan creciendo.

Advertencias

Visita a tu médico antes de continuar con otros tratamientos. Las llagas pueden estar indicando la presencia de una infección o una condición más seria.