Cómo curar las infecciones por hongos en la axila

Escrito por Contributor

Las infecciones por hongos de la axila son irritantes y vergonzosas. Sigue leyendo para saber cómo manejar el problema. También observa cuidadosamente, ya que podría ser algo más que un hongo. Si no mejora consulta a un dermatólogo.

Mantén el área seca. Esto significa sin baños, duchas o natación. Asegúrate de usar una camiseta de algodón y cambiarla con regularidad, especialmente si el clima es cálido. La humedad favorece el crecimiento de hongos.

Lava tus sábanas y la ropa interior cuidadosamente, ya que podrían ser la fuente de tu infección.

Trata la picazón con cremas sin receta. Usa estos medicamentos con moderación al principio, hasta que estés seguro de que están ayudando y no causan una picazón peor.

Consulta a un dermatólogo si la afección no mejora dentro de unos días o si empeora. El médico puede recetar medicamentos antihongos y también estará mejor equipado para identificar el origen de tu afección.

Advertencias

Consulta a tu médico de cabecera o a un dermatólogo si la afección empeora, se extiende o no mejora en pocos días. Ten en cuenta que podrías tener mal diagnosticada la enfermedad. En su lugar, podría ser una reacción alérgica o algún otro tipo de infección.