Cómo curar la piel con aceite de incienso

Escrito por Alyson Paige
El aceite de incienso.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El aceite de incienso, también llamado olíbano, es un extracto de la resina del árbol Boswellia carteri. El aroma es agradable, que recuerda a un santuario de la iglesia. Con usos documentados en el antiguo Egipto, el incienso se ha utilizado para honrar a los dioses y es reconocido por sus propiedades terapéuticas. Los defensores del aceite de incienso reclaman sus beneficios y propiedades para la piel y puede curar las heridas. Puedes promover la piel sana mediante el uso de aceite de incienso sólo o mezclado con otros aceites o lociones. Ten en cuenta que un poco de incienso hace un largo camino.

Curando la piel con aceite de incienso

Según Yoga Wiz, el incienso actúa como astringente y puede disminuir las manchas de la edad, imperfecciones y cicatrices. Utiliza un paño humedecido con unas gotas de aceite de incienso. Frota suavemente la piel con el paño. Aplica loción con aceite de incienso para imperfecciones, cicatrices o manchas de la edad. El incienso puede tensar la piel, ya que afloja y se hunde con la edad. Yoga Wiz afirma que las propiedades astringentes del aceite promueven la tonificación de los músculos y la piel.

Mezcla el incienso con una loción o crema para mejorar el tono de la piel. Yoga Wiz afirma que el aceite de incienso combinado con la crema hidratante puede reducir la inflamación y alivia las llagas y ampollas. El aceite de incienso es fuerte, así que comience con una o dos gotas en dos a cuatro onzas (6 a 11 cl) de loción o crema. Siempre se puede añadir más.

Utiliza el aceite de incienso como enjuague o en una compresa para aliviar los cortes o heridas por sus propiedades antisépticas. Según Yoga Wiz, el aceite de incienso puede evitar que cortes o heridas se infecten. El sitio web, Aceites Esotéricos, recomienda agregar unas gotas de aceite de incienso con el agua al lavar un corte o una herida. Para tratar una cortada o herida, añade unas gotas de aceite en un paño húmedo y date en la zona afectada, o envolve una compresa encima de un corte o una herida.

Masajea la piel con aceite de incienso. El sitio web, The Hut, ofrece una receta para un aceite de masaje relajante. Crea un masaje profundamente relajante: mezclando de cuatro gotas de aceite esencial de incienso y una gota de sándalo, salvia y ylang ylang y diez ml de un aceite portador como el aceite de semilla de uva.