Cómo curar la fiebre y el dolor de cabeza

Escrito por Alicia Bodine

Frecuentemente, la fiebre y el dolor de cabeza aparecen juntos. Esto puede ocurrir debido a un resfrío o una alergia. La fiebre y los dolores de cabeza pueden dificultar la realización de las tareas cotidianas. Te sientes enfermo, cansado y con dolor. Lo único que quieres hacer es arrastrarte hacia tu cama. Si tienes niños, esto puede ser aún más complicado.

Toma la dosis recomendada de Advil. Advil es ibuprofeno y es la forma más rápida de aliviar el dolor y reducir la fiebre.

Toma la dosis recomendada de Tylenol. Tylenol, es acetaminofen, y puedes tomarlo juntamente con el ibuprofeno para librarte de la fiebre alta y el dolor de cabeza.

Humedece un paño con agua fría y exprímelo. Colócalo sobre tu frente. Esto bajará la fiebre y ayudará a aliviar el dolor de cabeza. Necesitaras reemplazar el paño húmedo cada 15 minutos.

Toma un vaso de agua fría. El agua fría ayudará a enfríar el cuerpo desde adentro. Muchos dolores de cabeza son causados por la deshidratación. Tomar un poco de agua puede rehidratarte y curar tu dolor de cabeza.

Vuelve a la cama. Dormir y hacerlo conjuntamente con los pasos indicados arriba, calmarán tu fiebre y tu dolor de cabeza. Cuando duermes, tu cuerpo tiene la oportunidad de descansar y rejuvenecer. Además, mientras duermes, no sentirás ningún dolor, ni los efectos de la fiebre.

Consejo

Si tu fiebre y dolor de cabeza persisten, probablemente tengas un problema más serio. Debes buscar el consejo de un médico.

Advertencias

Tylenol no puede ser tomado con otro acetaminofen, así como Advil no puede ser tomado con otro ibuprofeno. Esto podría ocasionar una sobredosis.