Cómo curar la descamación del codo

Escrito por Charlotte Johnson
Exfoliar los codos te ayudará a eliminar las células muertas de la piel.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Incluso si tu pelo y tu ropa se ven bien, tu aspecto general será menos de atractivo si tienes los codos secos y escamosos. Si los codos se descaman, también pueden llegar a dolerte al tacto debido a las grietas que se hacen en la piel. Los codos pueden comenzar a formar escamas de piel seca o descamarse más severamente como en condiciones crónicas tales como psoriasis o eccema. Se pueden tratar los codos secos y la descamación a través de una variedad de métodos.

Hidrata tus codos por lo menos dos veces al día. Usa una crema hidratante de calidad, tales como Eucerin, Aquaphor o Cetaphil. Estas cremas hidratantes son extremadamente terapéuticas para la piel seca, ya que son espesas y forman una barrera contra la humedad que ayuda a evitar que la piel se reseque.

Exfolia suavemente los codos mientras que la descamación no exponga la carne viva. Exfolia mediante la aplicación de un jabón suave y humectante para codos. Usa un jabón que esté diseñado para pieles sensibles, como Dove u Olay. Humedece una esponja vegetal y utilízala para pasar suavemente el jabón alrededor de los codos en un movimiento circular. enjuaga e hidrata.

Trata de no tomar largos baños o duchas o usar agua muy caliente al bañarte. Reducir los tiempos de baño y el agua caliente ayudará a evitar que la piel se reseque.

Usa un humidificador en tu casa. El aumento de la humedad en el aire puede ayudarte a reducir la gravedad de la sequedad y descamación en los codos.

Usa ropa hecha de materiales naturales, como algodón, cuando uses mangas largas. Las fibras sintéticas pueden irritar la piel alrededor de los codos, lo que empeora el problema.

Busca la ayuda de tu médico si tus codos siguen descamándose o se sienten incómodos. Tu médico puede determinar si tienes una condición médica en la piel y puede prescribirte la medicación adecuada. Las cremas y ungüentos fuertes prescritos que contienen hidrocortisona se recetan con frecuencia para afecciones de la piel tales como la descamación de los codos.