¿Cómo curar la congestión nasal de la noche a la mañana?

Escrito por Charles Pearson
Los ambientes secos pueden causar congestión nasal durante la noche.

La nariz suele congestionarse durante los meses del frío invernal. Mucha gente sufre de este problema debido a la exposición a los vientos fríos, la contaminación del aire, reacciones alérgicas o infecciones nasales. La congestión nasal, luego de un tiempo considerable, puede provocar mayores problemas como fiebre, dolores de cabeza y dolor de garganta. Además, la congestión nasal puede causar problemas de respiración y dificultad para dormir durante la noche debido a una sensación de pesadez en la cabeza.

Adiós a la congestión nasal

Bebe mucha cantidad de líquidos como agua y bebidas como té, café y sopa.

Inhala vapor para deshacerte de la congestión y mejorar la respiración. Puedes hacerlo colocando la nariz cerca de una taza de agua caliente con vapor y respirando el vapor. Una taza de sopa de pollo caliente funcionará genial.

Toma té de jengibre, come cebolla y ajo antes de dormir. Estos alimentos actúan como poderosos antídotos para el estado de resfrío.

Consume alimentos picantes antes de irte a la cama para que la congestión baje y se vaya. Los alimentos picantes como el curry pueden tenerse en cuenta para aliviar los síntomas como la congestión para producir una mucosa más liviana.

Usa una mezcla de hojas de albahaca, miel, jugo de limón y un poco de jengibre antes de dormir para deshacerte de la congestión nasal. El aceite de eucaliptos también es un muy buen remedio para el resfrío y la congestión nasal, se lo conoce por general un gran alivio en los pacientes.

Comprate un humificador y déjalo en tu habitación a la noche. Los humificadores no sólo humedecen el aire para evitar la congestión causada por el aire seco, sino que ayudan con la tos que suele estar asociada a la congestión nasal.

Lava tus sábanas con frecuencia. Los alergenos a veces forman una capa en las sábanas y contribuyen a la congestión.

Hazte una somnoplastía. Es un procedimiento no quirúrgico que crea una lesión que se absorbe en la parte de atrás de la garganta. El resultado es menos congestión y menos ronquido.

Consejo

Considera tomar una medicación descongestiva. Los remedios que curan este problema tienen efectos secundarios como modorra, cansancio y fatiga. De todas maneras, esto efectos secundarios no importan demasiado cuando planeas irte a dormir temprano.

Advertencias

Asegúrate de comprar un humificador vaporizador de vapor, ya que otros humificadores pueden propagar esporas de hongos y bacterias, contribuyendo a la congestión. Evita fumar y usar tabaco si estás sufriendo de congestión nasal ya que puede irritar y empeorar los síntomas. Fumar cigarrillo provoca daños en los pasajes nasales.