Cómo curar irritación en los muslos

Escrito por Hillary Marshall
La irritación ocurre comúnmente en la cara interna del muslo.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La irritación de los muslos se produce cuando dos superficies calientes, húmedas se rozan entre sí. La irritación en los muslos puede ser dolorosa y molesta. Afortunadamente, la piel irritada se puede tratar en casa en unos pocos y sencillos pasos, en la mayoría de los casos. La clave es reducir la fricción a la que la piel de los muslos está expuesta. Sin embargo, si el auto-cuidado no cura las rozaduras en los muslos, puede que tengas que buscar ayuda profesional.

Limpia tu muslo irritado con agua. Seca suavemente con un paño limpio.

Aplica un lubricante pesado, tal como gelatina de petróleo en el área afectada. Esto ayudará a reducir la cantidad de fricción a la que está expuesta la piel y la barrera de humedad del lubricante proporciona ayudará para promover la curación.

Vístete con ropa que esté libre de costuras que rocen o irriten los muslos. Elige ropa deportiva que sea resistente a la humedad. Quítate la ropa que está mojada por el sudor o el agua lo más rápido posible ya que la humedad es un factor que contribuye a las rozaduras.

Espolvorea los muslos antes de participar en actividades físicas. El polvo ayuda a mantener los muslos secos, ya que crea una barrera contra la humedad sobre la superficie de la piel.