Cómo curar intertrigo

Escrito por Lauren Liberati
El tratamiento del intertrigo involucra un cuidado suave y consistente de tu piel.
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Intertrigo se refiere a una inflamación de los pliegues de la piel que se activa con un fricción de la piel misma en áreas tibias y húmedas. Esta condición es más común en personas obesas como resultado del exceso de pliegues en la piel, pero también puede ocurrir en pliegues naturales como los párpados, la entrepierna y las axilas. Intertrigo también puede presentarse como sarpullido por los pañales en niños pequeños. La manera más común de curar el intertrigo se centra en minimizar la humedad y la fricción de la piel y aplicar una crema tópica para limpiar la erupción o prevenir que se expanda.

Mueve tu cuerpo con frecuencia para exponer tu piel al aire y reducir el roce piel con piel.

Usa ropa suelta, no restrictiva y absorbente. Evita en nailon y otras fibras sintéticas, ya que tienen a adherirse a la piel y crear más humedad.

Pon toallas limpias y secan entre los pliegues de la piel en forma intermitente para mantener las zonas abiertas y que absorban cualquier humedad existente.

Aplica una crema suave, esteroide, antimicótica o antibiótica en el área afectada, como te lo indique tu médico. El tratamiento con medicaciones recetadas puede variar dependiendo de la severidad y la causa del intertrigo.

Informa cualquier empeoramiento de los síntomas o expansión de la inflamación a tu médico para una evaluación y un tratamiento más profundos.

Consejo

Para un diagnóstico y tratamiento apropiados del intertrigo, consulta a tu médico. Los niños típicamente reciben un tratamiento leve de su condición con una aplicación vigilante de una crema protectora contra la erupción por los pañales, el cambio frecuente de los mismos, y el uso de una variedad absorbente. Las personas obesas o con sobrepeso pueden disminuir su riesgos de experimentar intertrigo a través de una pérdida segura de peso.