Cómo curar espinillas inflamadas

Escrito por Leigh Good
La crema de peróxido de benzoilo tópico puede reducir el acné inflamado.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las espinillas inflamadas pueden ser dolorosas. Una vez que un grano hinchado surge de tu piel, toma algunas medidas para tratar el brote con rapidez y reducir el tamaño y la inflamación. Utiliza calmantes tópicos como parte de tu tratamiento. Ya sea que elijas remedios caseros naturales o métodos de venta libre, la búsqueda de la solución tópica adecuada puede ayudarte a recuperarte rápidamente. Si sufres de acné severo, considera visitar a un dermatólogo para discutir los tratamientos recetados.

Reduce el enrojecimiento de una espinilla y la hinchazón rápidamente poniendo un cubito de hielo contra la evasión. Aplica hielo cuando sea necesario para ayudar a deshacerte del dolor causado por las grandes irritaciones de acné.

Lávate la cara dos veces al día con un limpiador suave hecho con ácido salicílico para eliminar la suciedad y las bacterias que podrían irritar los brotes existentes y crear otros nuevos.

Aplica un tratamiento localizado hecho con peróxido de benzoilo para tratar las espinillas inflamadas. Comienza con una crema de benzoilo de 5% de óxido y aplica la crema en tu espinilla una vez al día. Aumenta la aplicación dos veces al día si no ves resultados después de una semana. Considera la posibilidad de pasar a una solución al 10% si el grano está todavía grande e hinchado después de un mes.

Consulta a un dermatólogo y pídele una crema de prescripción tópica para las espinillas inflamadas. Pregunta acerca de las inyecciones de cortisona para las espinillas de gran tamaño que no respondan a los tratamientos tópicos.

Evita irritantes brotes de acné no exponiéndote al sol. Mantente alejado de los cosméticos a base de aceite o filtros solares para evitar una mayor obstrucción de tus poros, que pueden conducir a más espinillas inflamadas.

Advertencias

No te piques o exprimas las espinillas inflamadas. Si lo haces, pueden dejarte cicatrices.