Cómo curar el mal aliento fácilmente

Escrito por Contributor
Algunas prácticas de higiene mejorarán tu aliento.
Creatas/Creatas/Getty Images

Cura el mal aliento fácil y eficientemente. Sigue estos consejos curativos para refrescar el aliento de inmediato y deshacerte del mal aliento. El mal aliento persistente también puede ser un signo de un problema de salud por lo que debes visitar a tu médico si sufres de mal aliento crónico.

Mastica hojas de menta. Las hojas de menta orgánicas pueden mejorar de forma natural la calidad del aliento. La menta también puede calmar un malestar estomacal y mejorar los síntomas de la indigestión.

Usa hilo dental al menos una vez por día. Usar hilo dental puede eliminar las bacterias dañinas que causan mal aliento.

Cepilla tus dientes y lengua al menos dos veces al día. Si estás preocupado por el mal aliento constante o halitosis, cepíllate con más frecuencia.

Visita a tu dentista para que te haga limpiezas regulares. Las limpiezas dentales pueden hacerse una vez al año o con más frecuencia. A veces una limpieza profunda puede eliminar la placa y las bacterias que el cepillado diario y el uso del hilo dental pueden no eliminan. Tu dentista también puede determinar si el mal aliento es un síntoma de gingivitis o enfermedad de las encías.

Bebe mucho agua. La deshidratación a menudo puede causar mal aliento, así que consume líquidos y mantén la boca lubricada bebiendo agua durante todo el día. Cura fácilmente el mal aliento bebiendo al menos 8 vasos de agua cada día.