Cómo curar el ceceo

Escrito por María Lorena Peralta
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

El ceceo es un desorden en el habla que puede provocar que pronuncies mal las palabras y no se comprenda lo que dices. Se puede mejorar, incluso curar pero requiere de tiempo, dedicación y ejercicios para lograrlo. Para saber de qué manera curar el ceceo, lee las instrucciones que se detallan más abajo y podrás lograrlo si tienes empeño. ¡Anímate a hacerlo!

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Siéntate con la espalda bien erguida, concéntrate, toma un lápiz y ponlo entre tus dientes. Abre el libro y comienza a leer en vos alta. Realiza este ejercicio todos los días durante 15 minutos por la mañana y repítelo por la tarde.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Párate junto a una ventana, aprieta bien los dientes superiores e inferiores, inhala una buena cantidad de aire y sopla sin despegar los dientes. Repite el ejercicio 10 veces al día hasta que la pronunciación comience a mejorar.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Repite la silaba "sa" a la inversa. Di en voz alta la sílaba "as" estirando lo más que puedas la pronunciación de la vocal para que tu lengua se acostumbre a pronunciarla correctamente. Debes aumentar la velocidad con que vas realizando la pronunciación tanto como puedas.

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Consulta con un logopeda para que haga las evaluaciones correspondientes. Luego, en base a los estudios de tu caso, el profesional te indicará el tratamiento adecuado para que puedas curarte de tu ceceo lo más pronto posible.