Cómo cuidar una pierna enyesada

Escrito por Contributor
El cuidado de una pierna enyesada.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si te rompes una pierna, probablemente te pondrán yeso por varias semanas. Los materiales más comunes que se utilizan para enyesar una pierna son la fibra de vidrio o el yeso. Tu doctor te recomendará que lleves a cabo ciertas tareas para cuidar tu pierna enyesada durante el período de sanación. Sigue leyendo para aprender cómo cuidar tu pierna enyesada.

Pídele un protector a prueba de agua a tu doctor.
doctor t image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Mantén el yeso seco. Compra un protector a prueba de agua o solicita uno a tu médico. Un yeso húmedo irrita la piel debajo o debilita la efectividad del yeso.

No camines si el yeso o fibra de vidrio no está completamente seco.
man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com

Mantén fuera el yeso. Si tienes un yeso para caminar, no debes tratar de caminar hasta que el yeso o la fibra de vidrio estén completamente secos. Descansa la pierna frecuentemente con el fin de que sane.

Mantén limpio el yeso.
heart cast image by askthegeek from Fotolia.com

Sigue manteniendo el yeso de la pierna limpio durante todo el tiempo que debas usarlo. Es especialmente importante que la suciedad no entre dentro del yeso. Esto puede conducir a una infección.

Notifica a tu doctor de cualquier cambio de textura en el yeso.
Thoughtful doctor image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Revisa tu pierna enyesada frecuentemente. Toma en cuenta cualquier clase de fractura o suavidad en el yeso. Si notas un cambio en la textura del yeso, notifica a tu doctor.

Visita a tu doctor para que retire el yeso. Después del tiempo recomendado para tu sanación, necesitas ver al doctor para que te quite el yeso. Ellos usan una cuchilla especial para quitarlo.

Advertencias

No intentes meter nada dentro del yeso. Algunas personas experimentan picazón en el interior del yeso. No se debe colocar nada dentro del yeso para rascarte la piel. No coloque polvos o lociones en el interior del yeso de la pierna. Algunas personas usan polvos para detener la picazón en la piel —esto no se recomienda por los médicos.