Cómo cuidar una muñeca esguinzada

Escrito por eHow Contributor
Cuida un esguince de muñeca.

Cómo cuidar un esguince en la muñeca. Un esguince no es una buena noticia, sobre todo en la muñeca, ya que debemos utilizar nuestras manos y brazos en la actividad diarias. Si has sufrido un esguince de muñeca, hay algunos aspectos importantes que pueden acelerar la curación, reducir el dolor y mantener la muñeca lo más fuerte posible. Sigue leyendo para saber cómo cuidar un esguince en la muñeca.

Aplica hielo a un esguince en la muñeca después de una lesión tan pronto como sea posible para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Puedes envolver la muñeca si ayuda a aliviar el dolor y mantener la estabilidad de las articulaciones, pero no es necesario. Continúa la aplicación de hielo a tu muñeca cada hora por 15 a 20 minutos durante los primeros dos días.

Mantén tu brazo elevado y permite que tu muñeca descanse los primeros dos días. Es mejor recostarse en la cama y poner tu brazo sobre una almohada que esté sobre tu corazón.

Comienza a utilizar calor en la muñeca después de los primeros dos días, una vez que la hinchazón se haya reducido. El calor ayudará a aliviar el dolor, aumentar la amplitud de movimiento y promover la cicatrización. Aplica calor con un juego de almohadillas térmicas a baja temperatura, compresas tibias o baños calientes. Mantén el calor en la muñeca esguinzada durante 15 a 20 minutos, no más de una vez cada hora.

Realiza ejercicios de rehabilitación después de tres o cuatro días, cada día, para ayudar a mantener el rango de movimiento y fortalecer los músculos y los tendones de la muñeca para ayudar a prevenir lesiones futuras. Aprieta una pelota de goma bien y mantén durante 30 segundos antes de soltar. Repite unas 20 veces, dos veces al día.

Práctica ejercicios de rango de movimiento después de la aplicación de calor, estirando los dedos hacia arriba y la muñeca hacia atrás tanto como puedas. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego relaja antes de estirar los dedos hacia abajo, manteniendo de nuevo durante 30 segundos. Repite cada movimiento cinco veces, dos veces al día. Para obtener mejores resultados, aplica hielo después de realizar tus ejercicios.

Advertencias

Consulta con tu doctor tan pronto como sea posible si hay una deformidad visible, la hinchazón no se reduce tras 24 horas o hay dolor, adormecimiento, cosquilleo o decoloración en los dedos.