Cómo cuidar tu tatuaje nuevo

Escrito por eHow Contributor
Cuida tu nuevo tatuaje

Cómo cuidar tu nuevo tatuaje. Una vez te hayas hecho un tatuaje permanente, la parte más difícil ha terminado - pero tu trabajo no ha terminado. Presta especial atención a las instrucciones para el cuidado apropiado de tu nuevo tatuaje y te ayudarás a proteger el color y forma del recién adquirido tatuaje. Cuídalo de la misma manera que cuidarías cualquier otra herida en la piel.

Mantén el vendaje en el tatuaje al menos durante dos horas después de que el trabajo está completo (o más, dependiendo de las instrucciones del artista del tatuaje).

Retira el vendaje con mucho cuidado y tíralo a la basura. Esto permite que tu piel respire y comience el proceso de curación. No vuelvas a colocar vendas en el tatuaje.

Coloca una gota de jabón antibiótico en la mano y lava suavemente el tatuaje. Sécalo con toques suaves con una toalla (no una toalla de papel) teniendo cuidado de no frotar.

Aplica un ungüento de venta libre a base de agua o a base de petróleo en el área ya limpia. No utilices un ungüento que contenga zinc, ya que puede causar una reacción adversa.

Continúa aplicando de forma ligera pomada antibiótica para la piel tatuada durante los primeros días, luego cambia a una loción para la piel normal que sea libre de colorantes, perfumes, lanolina, vitamina E, aloe o alcohol.

Expón al aire la piel curada tanto como sea posible, pero evita la exposición prolongada al sol.

Evita que le entre una gran cantidad de agua a tu nuevo tatuaje - Las duchas de agua están bien, pero ni nadar ni baños durante un par de semanas.

Consejo

Resiste rascarte la piel, o quitar las costras, no importa cuánto te pique. Utiliza ropa limpia, suelta y cómoda sobre el área tatuada. Tu piel debe sanar en unas dos semanas. Aplica bloqueador solar para tu tatuaje después de que se haya recuperado, para ayudar a prevenir las quemaduras y decoloración.

Advertencias

Si, después de ponerte tu nuevo tatuaje, experimentas extrema hinchazón, picazón insoportable, un dolor insoportable, fiebre, erupción cutánea o cualquier otro síntoma inusual que pueden indicar una infección, reacción alérgica u otra complicación seria, contacta inmediatamente a un médico.