Cómo cuidar los lentes Transitions

Escrito por Dana Tuffelmire
El mantenimiento apropiado de tus gafas asegurará una larga vida para tus lentes.
Caroline Woodham/Photodisc/Getty Images

Las gafas con lentes Transitions reaccionan a la luz oscureciéndose a medida que encuentran los rayos ultravioleta. El cuidado regular y mantenimiento de los lentes les garantiza un rendimiento óptimo y una larga vida. Los lentes Transitions deben ser atendidos como cualquier otro par de gafas.

Mantener los lentes en un estuche los protegerá de cualquier daño.
eyeglasses in green case image by Kokhanchikov from Fotolia.com

Siempre mantén las gafas en un estuche rígido cuando no las lleves puestas para proteger los lentes y monturas de arañazos y daños.

Para limpiar los lentes frótalos con los dedos, agua tibia y jabón. Sécalos con un paño limpio y suave. Evita las toallas de papel que los pueden rayar. También evita los productos y cremas de limpieza domésticos ya que pueden dañar los lentes.

Para evitar rayar los lentes cuando los estés dejando en una mesa, cierra la montura y apóyala primero sobre la mesa. Evita ponerlos en el suelo o en las superficies del baño donde los lentes se pueden ensuciar con lociones diversas, productos químicos, maquillaje y otros elementos nocivos para ellos.

No pongas las gafas sobre tu cabeza. Los lentes están diseñados para descansar sobre la nariz. Usar las gafas en tu cabeza hará que se estiren y desalineen con el tiempo.