Cómo cuidar del cuero de napa

Escrito por April Dowling
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Favorecida por su suavidad y durabilidad, el cuero de napa es utilizado predominantemente en billeteras, guantes y otros accesorios de moda. Muchos diseñadores de colecciones de bolsos usan la napa debido a su aspecto de alta gama y a su textura. Sin embargo, al igual que el resto del cuero, puede ensuciarse con tierra, con huellas dactilares aceitosas y manchas ocasionales que estropean su belleza. Debido a que este cuero es poroso, los líquidos también pueden penetrar en su piel suave. Debes cuidar en forma adecuada los artículos de cuero de napa para preservar su flexibilidad y su belleza natural.

Limpia suavemente el cuero de napa con un paño seco de algodón. Quita tanto el polvo acumulado como el de la superficie del cuero como sea posible.

Examina el cuero en busca de suciedad o manchas que hayan quedado. Si continúa sucio, aplica una gota del tamaño de una moneda de diez centavos de limpiador de cuero sin cera, en otro paño seco de algodón.

Frote suavemente la piel más limpia sobre la cuero de napa para limpiar profundamente el artículo, levantando la tierra y manchas restantes.

Lustra ligeramente la napa usando otro paño seco de algodón. Quita el exceso de limpiador de la superficie del cuero.

Coloca una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de crema protectora sobre un paño nuevo y seco de algodón. Frótala sobre el cuero de napa y luego espera a que se seque durante 10 minutos.

Lustra ligeramente el cuero usando otro paño seco de algodón. Quita el exceso de crema del cuero.

Consejo

Saca los derrames del cuero de napa inmediatamente.

Quita de inmediato los rasguños del cuero de napa usando un borrador de lápiz natural.

Advertencias

Prueba el limpiador y la crema de protección coriácea sobre el cuero de napa para evitar daños.