Cómo cuidar de las suturas en la boca

Escrito por Sarah Morse
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La boca es un punto de ingreso al organismo para muchos materiales diferentes. Como resultado, cuando recibes una sutura luego de una cirugía dental o por una herida en tu boca, debes tener especial cuidado para proteger los puntos y prevenir infecciones. Con el conocimiento correcto sobre cómo cuidar tus puntos, estos se disolverán sin problema en unas dos semanas y tu herida habrá sanado.

Frena cualquier sangrado que pudiera presentarse dentro de las 24 horas de haber recibido los puntos. Esto es perfectamente natural, y todo lo que tienes que hacer es enjuagar tu boca con agua fría y usar un paño limpio para aplicar presión suavemente sobre los puntos. Siéntate y no uses tu boca hasta que el sangrado se detenga.

Evita causar irritación en la zona de los puntos en tu rutina diaria. No bebas alcohol o fumes mientras tu boca esté sanando, y ten cuidado de evitar la sutura cuando cepilles tus dientes. También debes evitar las comidas y bebidas calientes y las comidas condimentadas o con bordes filosos.

Enjuaga tu boca con un enjuague bucal recomendado por tu médico dos veces al día. Un día después de recibir tus puntos, puedes comenzar a enjuagarte con agua tibia, sola o con sal, luego de cada comida y antes de acostarte. Esto disolverá cualquier partícula de comida que pueda quedar atrapada entre los puntos.

Advertencias

No tires de los puntos flojos. Simplemente deja que se disuelvan solos y se caigan de la herida.