Cómo cubrir una pared con espejos para hacer ejercicio

Escrito por Beverlee Brick

Los espejos son útiles en un ambiente de ejercicio. Proveen motivación y la oportunidad de verse durante el ejercicio. Colgar espejos puede lucir intimidante. Después de todo, estás colgando piezas largas y delgadas de vidrio costoso que se puede convertir en largos y filosos trozos con un movimiento en falso. Afortunadamente, instalar espejos es mucho, mucho más fácil de lo que parece.

Mide la altura y la longitud de la pared donde intentas colocar el espejo.

Resta 3 pies (90 cm) de la altura. Dejarás 1 1/2 pies (45 cm) de pared sobrante abajo y arriba del espejo.

Calcula el área que cubrirás con espejo, ajustándolo para cubrir el espacio.

Compra los espejos. Es mejor que cubras la pared con varios espejos que con una pieza gigante. Cuando compres tus espejos negocia la entrega de ellos por medio de la empresa. De esa forma, son responsables si algo les pasa en camino a tu gimnasio.

Colócate tus gafas de seguridad, guantes y ropas gruesas. Es probable que no suceda nada, pero las consecuencias de un accidente pueden ser graves.

Coloca el nivel láser para que señale una línea a 1 1/2 pies (45 cm) sobre el piso. Si tienes dos niveles láser, haz lo mismo para la línea del fondo. Si no tienes dos, la segunda línea no es tan importante como para ir a comprar uno.

Taladra huecos piloto a lo largo de la línea de láser en cada lugar donde vayas a colocar tornillos en la pared. Si tu pared es de madera contrachapada u otra superficie sólida, separa los huecos 2 1/2 pies (75 cm). Usa una broca de 1/8 de pulgada (3 mm) más delgada que el diámetro de tus tornillos.

Vuelve a ubicar el nivel láser para colocar una línea a 1 1/2 pies (45 cm) del techo. Taladra huecos piloto para esta línea de la misma forma como lo hiciste para el fondo. Si usas dos niveles láser, obviamente no necesitarás colocarlo la segunda vez.

Esparce goma para montajes en la sección izquierda más lejana de la pared entre las líneas, cubriendo justo el espacio que ocupa la sección del espejo. No necesitas cubrir completamente la pared con goma, sólo haz una línea zigzag a lo largo de la pared.

Coloca el espejo en lugar entre las líneas, ubicado en la esquina izquierda de tu pared. Usa el nivel láser cerca de la línea de tu ojo para guiarte.

Instala los soportes del espejo inferior, atornillándolos en los hoyos piloto. No te preocupes si el espacio entre tus huecos deja una esquina sin soporte. Lo que está puesto debe ser suficiente.

Instala los soportes del espejo superior como lo hiciste con los inferiores.

Repite los Pasos 9 al 12 para cada sección adicional de espejo hasta que esté todo montado.

Consejo

El trabajo es exponencialmente más sencillo si lo haces con un compañero. Busca que un asistente te ayude a mover los espejos, sostenerlos en su sitio mientras instalas las abrazaderas y para que esté disponible si algo sale mal.

Advertencias

No aprietes de más los tornillos de las abrazaderas. Esto puede romper tu espejo.