Cómo crear una gráfica de pérdida de peso

Escrito por Jessica Jones

Usar una gráfica de pérdida de peso puede ayudarte a mantener una pérdida estable y permitirte determinar en qué momento se necesitan cambios en la dieta o el ejercicio. Puedes crear una gráfica de pérdida de peso usando Microsoft Word. Mediante el monitoreo de tu peso semanal o mensualmente, debes ser capaz de cumplir con tus metas y al mismo tiempo mantener un estilo de vida saludable. Registrar tu peso cada semana puede motivarte para seguir una dieta saludable y un plan de ejercicios.

Abre un documento de MS Word. Haz clic en "Insertar" y luego en "Gráfico". Selecciona "Gráfico de línea".

Elimina las líneas adicionales de la gráfica seleccionándolas y haciendo clic en "Eliminar". Al crear una gráfica de pérdida de peso se abrirá automáticamente una hoja de cálculo de MS Excel.

Introduce las unidades de tiempo que quieras medir en la columna A de la hoja de cálculo de Excel. Monitorea tu pérdida de peso de forma mensual, semanal o diaria.

Introduce las cantidades de pérdida de peso en los espacios que se encuentran a un lado de la columna A. Por ejemplo, si pierdes 5 libras en el mes de enero, escribe 5 en la celda contigua a enero.

Guarda tu gráfica de pérdida de peso y la hoja de cálculo para usarlas posteriormente.

Consejo

Revisa tu gráfica de pérdida de peso a menudo para obtener inspiración o para determinar la cantidad de peso que debes perder para alcanzar tus objetivos.