Como crear bandas elásticas para hacer ejerciciosubber Bands

Escrito por Peter H. Crawford
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ejercitarse con bandas para hacer ejercicios es una manera efectiva de desarrollar fuerza y estado físico en todas las áreas de tu cuerpo, simplemente desde tu casa. Por lo general, las bandas no son caras, pero si disfrutas de hacer manualidades, puedes hacer tu propia banda personalizada desde cero. Ten en cuenta: el costo, muy probablemente, terminará siendo mayor que si las compras en un negocio de bandas elásticas para ejercicios.

Estira los tubos a lo largo del piso. En un extremo, enhebra un segmento de tubo plástico (las cuales serán las manijas) por dentro, descubriendo aproximadamente 4 pulgadas (11 cm) de tubo hacia afuera en el otro extremo.

Gira la manija en forma perpendicular, luego dobla el tubo descubierto hacia el otro lado. Aprieta el extremo en un área aproximadamente cuatro pulgadas (11 cm) debajo de la manija.

Coloca cuatro o seis grapas en el área apretada (unos pocos de cada lado) para asegurarlo de manera fija. Verifica la resistencia tirando de la manija.

Repite este proceso para la otra manija.

Consejo

Puedes ajustar el largo de las bandas de acuerdo a tu estatura, si lo deseas. Los diferentes anchos de los tubos serán los diferentes tipos de resistencia, por lo tanto también puedes comprar los tubos de 1/3 o 2/3 de pulgadas (0,85 ó 1,70cm).

Advertencias

Asegúrate de que la banda este completamente segura antes de usarla. Si el extremo no está ajustado correctamente, la banda se puede soltar y lastimarte.