Cómo coser un turbante quimioterapia

Escrito por Contributor
Cose un turbante de quimioterapia.

Cómo coser un turbante de quimioterapia. Ésta es un tratamiento que deja a muchos pacientes con pérdida de cabello. Un turbante es un regalo maravilloso de hacer para alguien que está pasando por quimioterapia. Estos turbantes son también un gran proyecto para el grupo de costura para trabajar en organizaciones benéficas. De cualquier forma, puedes alegrar el día a alguien sólo por hacer esta cubierta de cabeza sencilla.

Tela con colores brillantes.
Fabric image by cacheman from Fotolia.com

Compra 1 yarda de tela para cada turbante de quimioterapia que quieres hacer. Si estás cosiendo esto para alguien que conoces, elige una tela que muestre su personalidad. Si estás haciendo tus turbantes para un proyecto de caridad, elige patrones divertidos con colores brillantes. Elige tejidos de algodón 100 por ciento para el lavado frecuente.

Corta la tela en cuadrados.
shades of purple image by Carolyn Agardy from Fotolia.com

Corta la tela en un cuadrado de 37 pulgadas (93,98 centímetros).

Cose un dobladillo.
tailoring image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Cose un dobladillo en todo el camino alrededor del cuadrado.

Envuelve el turbante en tu cabeza.
serious woman with calabash image by Mikhail Malyshev from Fotolia.com

Envuelve el turbante a tu alrededor o en la cabeza de tu amigo doblándolo en forma de triángulo. Centra el extremo inferior del triángulo en la nuca del cuello. Lleva los otros dos extremos alrededor de la parte frontal de la cabeza y ata en su lugar. Añade un broche para hacerlo más bonito.

Consejo

Haz este turbante un poco más grueso cortando dos cuadrados de 37 pulgadas (93,98 centímetros). Pon los lados derechos juntos y cose todo el camino alrededor, dejando un espacio lo suficientemente grande para girarlo hacia el lado de afuera. Cose la abertura cerrada. Para un tiempo más fresco, haz los turbantes de lana para cubrirte la cabeza en forma agradable y cálida.