Cómo correr de manera correcta

Escrito por Maria O'Brien
Puede que sea difícil mantener tus brazos balanceándose en frente de tu pecho mientras estés corriendo.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Aprender a correr correctamente al comenzar un entrenamiento es importante para evitar cualquier tipo de lesiones. También notarás que tu cuerpo no se fatiga con la misma facilidad cuando estás corriendo de manera correcta. Si bien la técnica adecuada para correr requiere de práctica, ésta es fácil de aprender.

Mueve tu cuello para evitar la rigidez.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Alinea la cabeza y el cuello de manera correcta. Céntrate en el horizonte, moviendo la cabeza hacia adelante y hacia atrás de vez en cuando para evitar que el cuello se ponga rígido. Evita mirar tus pies o el suelo.

Tus hombros pueden dolerte si no los tienes alineados correctamente cuando corres.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mantén los hombros relajados, nivelados y bajos mientras corres. Si sientes tensión en los hombros, o si los has estado levantando o han estado rígidos, déjalos caer y agita tus brazos para aliviar la tensión.

Movimiento correcto de los brazos al correr.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mueve los brazos de adelante hacia atrás, no a través de tu pecho. No aprietes las manos. De vez en cuando relaja tus brazos, los cuales deben doblarse por los codos.

Posición correcta al correr.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Mantente erguido mientras corres, manteniendo tu columna recta y conservando una buena postura en la espalda. Evita andar encorvado o permitir que tu torso se debilite.

Zancadas correctas.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Para dar los pasos de manera correcta éstos deben hacerse entre el talón y la mitad de tu primer pie, en lugar de hacerlos con los dedos de los pies o los talones. Sigue hacia adelante sobre los dedos del pie e impúlsate con esfuerzo. Mantén tu paso firme. No brinques mientras estés corriendo.

Consejo

Bebe mucha agua durante y después de correr.