Cómo convertirse en un reportero de ESPN

Escrito por Ralph Heibutzki
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Si has jugado deportes en la escuela secundaria de la universidad y todavía sigues los deportes en la televisión y por radio, eres un fanático calificado. Si has considerado convertir tu pasión por el deporte en una carrera, considera la posibilidad de ser un periodista deportivo de ESPN. Has visto a los periodistas de ESPN Sports Center desde hace años, pero ¿qué puedes hacer para llegar allí? Aquí hay un proceso paso a paso para convertirte en reportero de ESPN.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Obtén un título universitario. La mayoría de las universidades ofrecen títulos de periodismo con especialización en la difusión. Algunas otras ofrecen incluso programas especializados de escritura de deportes para estudiantes.

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Completa una pasantía en el departamento de deportes de un canal de televisión local. Obtén tanta experiencia práctica como sea posible. La televisión y las agencias de deportes dan prioridad a la experiencia laboral previa en lugar del lugar donde te certificaste o en qué orientación.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Trabajar como reportero deportivo o director deportivo en un mercado de medios de comunicación más pequeño le permite a los individuos refinar y pulir sus habilidades de reportaje. Los reporteros adquieren una valiosa experiencia y construyen un currículum vitae grabado calificado para el siguiente paso en su carrera.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tener una amplia base de conocimientos sobre deportes es esencial para trabajar en ESPN. Los reporteros cubren una gran variedad de deportes y deben tener un profundo conocimiento de los atletas, las últimas noticias y la historia.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Pon un pie en la puerta de todos los modos posibles. Ser reportero deportivo es una industria altamente competitiva. Toma un trabajo, aunque no sea el que soñaste, para tener la oportunidad de escalar y llegar a ese trabajo ideal.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Asiste a eventos sociales de trasmisión, seminarios o almuerzos. Siempre lleva contigo un currículum vitae y tarjetas de presentación. Debes estar preparado para una oportunidad.

Consejo

La experiencia previa cuenta en esta industria. Completa tantas prácticas como te sea posible y resalta tus experiencias laborales en tu currículum.