Cómo convertirse en un promotor de boxeo

Escrito por Contributor
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Ser un promotor de boxeo requiere un buen sentido para los negocios y un excelente ojo para el talento, así como un cierto grado de extravagancia y de “sabiduría de la calle”. Para tener éxito en este tipo de carrera, debes saber equiparte con lo necesario para alcanzarlo.

Construye tu carrera como promotor de boxeo

Tienes que aprender todo lo posible sobre el deporte del boxeo y cómo funciona esa industria. Lee más sobre el negocio de las peleas, debes suscribirte a revistas comerciales que traten el tema y hablar con los entrenadores y otros profesionales que tengan experiencia sobre qué debes hacer y qué no al tratar con aquellos en el campo del boxeo.

Ve a los gimnasios de boxeo en el área y asiste a las peleas locales en tu sector, para saber qué combatientes tienen el mayor potencial para ganar y que a la vez tengan el suficiente carisma y personalidad para atraer multitudes, luego trabaja para establecer una relación con los boxeadores en los que estés interesado, así como también con sus representantes y entrenadores.

Muéstrales a los boxeadores y a los que los manejan cómo pueden beneficiarse al asociarse contigo, para que te permitan promocionar sus peleas. Tendrás que construir tu experiencia y acumular una buena reputación, para demostrar que puedes ayudar con éxito a la carrera de un boxeador con tus esfuerzos. Sé justo a la hora de negociar con los representantes la "bolsa" de un boxeador, que es la cantidad de dinero que se le paga al luchador por entrar en el ring de boxeo.

Busca inversores para ayudar a financiar el combate de boxeo que quieras organizar. Si bien es posible que un día puedas asumir los costos de la promoción de una lucha totalmente por tu cuenta, la realidad es que probablemente vas a necesitar ayuda en el comienzo. Como promotor, debes asumir los costos de todo lo involucrado en una pelea, como la venta de entradas, las licencias, el ring, el árbitro y algunos otros costos relacionados, por lo que necesitarás convencer a otros para que inviertan, mostrándoles que hay una alta probabilidad de que obtengan un beneficio por ello.

Aprende cómo convertirte en un maestro en la divulgación de una pelea. El objetivo es correr la voz a tantos lugares como sea posible, de manera que los posibles espectadores estén ansiosos por ver la pelea que tú promueves. Aprender a trabajar en los medios de comunicación brindará una ventaja definitiva para ambos, tanto para ti como para tus combatientes, esto traerá compradores de boletos y obtendrás más atención para tus peleas. Descubre la forma de comercializar los eventos de boxeo en los periódicos, radio, televisión, etc. Un promotor de boxeo tiene que ser capaz de vender una pelea al público y conseguir que se entusiasme con el evento.