Cómo convertir una receta de gafas a lentes de contacto
Escrito por Lucy Dale ; August 24, 2017Si tienes gafas y lentes de contacto, quizás has notado que tus recetas para cada producto difieren ligeramente. De forma similar, quienes utilizan gafas se pueden preguntar si su receta regular funcionará también para lentes de contacto. La mayoría de la gente tendrá una receta diferente para cada producto. Como la conversión entre la receta de gafas y una receta de lentes de contacto es complicada y delicada, deberás verificar tu receta con un médico antes de ordenar tus nuevos lentes de contacto.
Examina tu receta de gafas. Notarás que la receta tiene dos categorías: OD y OS. "OD" es tu ojo derecho, mientras que "OS" es tu ojo izquierdo. El número que sigue a cada abreviatura estará en dioptrías, que se escribe como "D" (puede estar escrita o se sobreentiende). Una receta marcada como "DS" hace alusión a la espera dióptrica, que significa que el paciente no tiene astigmatismo. El número que sigue a cada abreviatura estará marcado con un + o -; las prescripciones + son para pacientes hipermétropes, mientras que las prescripciones - indican miopía. Si el paciente tiene astigmatismo, un segundo número seguirá al primero para notar qué tan severa es la afección.
Ten en cuenta la diferente posición de un lente de contacto. Tus gafas se colocan a varios milímetros de tu ojo, mientras que una lente de contacto (colocada directamente sobre tu ojo) será ligeramente más débil. Deberás tener esta prescripción medida por un optometrista para conseguir la diferencia de poder exacta, ya que varios factores afectarán tu receta. Esto es especialmente diferente si tu receta es mayor que +/-4D.
Ignora cualquier astigmatismo si tienes lentes de contacto duros. Un lente de contacto duro corregirá la forma del ojo haciéndolo más esférico. Por lo tanto, las lentes serán de fuerza similar a la de tu receta de gafas.
Ten en cuenta el astigmatismo si tienes lentes de contacto blandas. Necesitarás lentes de forma "tórica" o forma diferenciada, si tienes al menos .75D de astigmatismo. Por esta razón, las lentes de contacto duras pueden ser una mejor opción para quienes tienen astigmatismo severo.
Visita a tu oftalmólogo. Después de considerar varios factores, debes visitar a tu oftalmólogo para determinar la receta la receta exacta de lentes de contacto que vas a necesitar. Factores como la curvatura de tu ojo, las condiciones de salud del mismo, y otros factores se pueden determinar sólo con máquinas especializadas que tu médico tiene en su consultorio.
Más artículos
Referencias