Cómo convertir una bicicleta a piñón fijo

Escrito por Contributor
Convertir tu bicicleta a piñón fijo es bastante fácil.
person on bike image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Cómo convertir una bicicleta a piñón fijo. Regresa a lo básico con el piñón fijo. Mejorará tu figura y tu condición física de manera drástica.

Comprende que necesitas una bicicleta con una horquilla trasera horizontal. Muchas bicicletas de ruta de los años 1980 y anteriores tienen este tipo de horquilla, así que son excelentes candidatos para bicicletas de piñón fijo.

Retira el descarrilador, incluidos sus cables, el desviador de cambio, etc. ¡Hey! Nota cómo tu bicicleta acaba de perder dos libras (0,9 kg).

Convierte tus manivelas. Retira las estrellas (también conocidos como platos) y atornilla la estrella pequeña de vuelta, con los pernos sencillos o 'cortos' de la misma.

Convierte tu llanta trasera. Si tienes una maza del tipo "libre", puedes retirar el mecanismo y apoyarte en un engranaje. Quizá quieras usar una virola para mantener el engranaje en su lugar, así como cambiar a un eje sólido. De lo contrario, es mejor comprar una maza de carrera de pista o reversible, y construir una rueda nueva.

Ajusta la tensión de la cadena moviendo la rueda de atrás a adelante en la horquilla. La cadena debe estar justa, pero tampoco debe atorarse en ninguna posición.

Revisa tu cadena, tu estrella frontal debe estar alineada con el engranaje de atrás.

Mantén tus frenos. Algunas personas retiran ambos frenos, o el freno trasero, para obtener una apariencia más limpia. Pero, en el mundo real, es mejor tener el poder de ambos frenos.

Consejo

Muchos que utilizan bicicletas de piñón fijo (a veces conocidas como 'fixies') prefieren engranes de 42 x 16 o 17, pero experimenta para ver qué es lo que te funciona. Por supuesto que siempre podrás simplemente comprar una bicicleta de pista Pero ten en cuenta que esas bicicletas tienen ángulos de montura bastante pronunciados y un manejo algo inestable, así como tampoco tienen frenos. Para montar en el camino, es mejor convertir una bicicleta de ruta. Considera colocar manivelas más cortas. Recuerda: tendrás que pedalear en todas las esquinas.

Advertencias

Montar una bicicleta de piñón fijo es relativamente arriesgado. Estás forzado a pedalear mientras das vuelta en las esquinas, y cuando vas a frenar, tienes que recordar que debes mantener tus piernas en movimiento. Esto es también algo rudo con las rodillas.