¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo convertir de UI & MG y MCG

Escrito por Sean Lancaster | Fecha actualizada March 06, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchos consumidores toman suplementos vitamínicos y minerales. La cantidad utilizada para la suplementación varía mucho dependiendo de la vitamina o el suplemento. Las unidades comunes de medida para las vitaminas y los suplementos son UI (unidad internacional), miligramos (mg) y mcg (microgramos). Miligramos y microgramos son unidades de peso o masa en el sistema métrico.

La UI se trata de una medida establecida por convención internacional de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que mide la cantidad que hay de una determinada sustancia basada en su actividad biológica mediada (o sus efectos). Estas sustancias son: medicamentos, vitaminas, minerales, hormonas y algunas vacunas.

Convierte de miligramos a microgramos

Por definición 1.000 mcg = 1 mg. Multiplica el número de miligramos por 1.000 para encontrar los microgramos. Por ejemplo, convierte 2,56 mg en microgramos: 2,56 X 1,000 = 2,560 mcg.

Divide el número de microgramos por 1.000 para calcular el número de miligramos. Por ejemplo, convierte 526 mcg en miligramos: 526 / 1000 = 0,526 mg.

Determina el número de miligramos que un número de UI representa

Un UI representa una cantidad de la vitamina (mg), un suplemento o un medicamento que produce la misma actividad biológica. Esta cantidad es diferente para cada vitamina, un suplemento o un medicamento, por lo que no existe una fórmula definida para esta conversión, pero el proceso es el mismo. Por ejemplo, supongamos que 1 UI de vitamina E = 0,671 mg de vitamina E (d-alfa-tocoferol). Busca el número de miligramos en 150 UI de vitamina E. Puedes encontrar los miligramos de vitamina E al multiplicar el número de UI por la cantidad equivalente de vitamina E en miligramos: 0,671 mg/UI X150 UI = 100,65 mg de vitamina E.

Encuentra el número de UI que es equivalente a una cantidad definida (mg) de vitamina A, suplemento o medicamento. Debido a que se trata de UI una vez más, se necesita la misma información que antes para hacer la conversión. Supongamos que estás trabajando con la vitamina E, pero esta vez lo que necesitas para encontrar el número de UI de vitamina E es igual a 335,5 mg de vitamina E. La sustitución de la información conocida en la ecuación es la siguiente 335,5 mg / 0,671 mg / IU = 500 UI.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.