Cómo controlar el mucocele

Escrito por Jessica Jones
Mantén limpia tu boca.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los mucocele pueden aparecer en la parte interna del labio inferior, las paredes de la boca y en la lengua en cualquier momento y sin una razón en particular. Si tienes una infección o el hábito de morder la parte interna de tu mejilla, puede que aparezca un mucocele. Por lo general desaparecen por sí mismos, pero si persisten por más de dos semanas, consulta a un médico.

Cómo controlar los mucocele

Lava tu boca con enjuague bucal. Asegúrate de cepillar tus dientes y enjuagarte con enjuague bucal al menos dos veces al día para prevenir el desarrollo de bacterias. Incluso si tomas esas precauciones, aún pueden aparecer los mucocele.

Examina el interior de tu boca. Si ves pequeños puntos blancos en tu labio inferior o en las paredes de tu boca, puede que tengas mucocele. Aunque no sean una preocupación inmediata, pueden convertirse en una fuente de incomodidad. Si los quistes no desaparecen en una o dos semanas, consulta a tu médico para que los elimine correctamente. Nunca trates de quitarlos tú mismo, porque puedes ocasionar más infección.

Quita cualquier piercing que tengas en tu boca si aparece mucocele. Muchas veces, los quistes son causados por bacterias que están atrapadas entre el piercing y tu lengua.

Los mucocele pueden quitarse pinchándolos con una aguja esterilizada. Tu médico podrá hacerlo sin causar daño al tejido circundante.

Si tienes mucocele con frecuencia, consulta a tu médico. Puede que la causa por la que aparecen sean otros problemas de salud.