Cómo consumir polen de abeja

Escrito por Yvette Sajem
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Muchas culturas han promocionado por mucho tiempo al polen de abejas como la clave para una vida larga y saludable. El polen de abeja es primordial en la práctica de la medicina tradicional china. Últimamente, ha ido ganando más respeto por parte de los doctores occidentales. No es sorprendente, ya que este producto, a menudo llamado "el alimento perfecto", contiene más de 90 nutrientes, incluyendo todos los que necesita el cuerpo humano. Sus beneficios específicos incluyen la reducción del estrés, la ayuda al sistema inmune y el incremento de los niveles de energía.

Compra cápsulas de polen de abeja y toma la dosis recomendada. El polen de abeja puede adquirirse en tiendas dietéticas y locales especializados.

Espolvorea el polen sobre sopas, ensaladas, helado, cereal o palomitas de maíz.

Mézclalo en un exquisito batido de miel. En una licuadora, combina una taza de duraznos congelados, una taza de rodajas congeladas de banana, una taza de frutillas congeladas, cuatro cucharadas soperas de miel y una o dos pizcas de polen de abeja. Mezcla y disfruta.

Tómalo en una energizante bebida para el desayuno. Combina dos tazas de leche descremada, en una licuadora, un huevo, cinco o seis frutillas o entre diez y doce frambuesas, y una cucharada de minerales coloidales, una cucharada de acidophilus, media taza de germen de trigo crudo, media cucharada de agua de rosas, una medida de polvo de chocolate o vainilla y una cucharada de polen de abeja. Mezcla bien y bébela.

Para un golpe de sabor durante las fiestas, bate un poco de ponche de huevo con polen de abeja. Combina dos huevos batidos, dos cucharadas de miel y dos de polen. Con una batidora eléctrica, incorpora dos tazas de leche entera y una cucharada de extracto de vainilla. Espolvorea con canela y nuez moscada.

Consejo

El polen de abeja no dura mucho tiempo. Cómpralo en cantidades pequeñas, almacénalo en un lugar fresco y oscuro y úsalo rápidamente. Asegúrate de comprar polen orgánico. Los pesticidas son absorbidos por el polen. Cómpralo crudo, ya que posee más nutrientes. Los ingredientes como minerales coloidales, germen de trigo y acidophilus pueden adquirirse en dietéticas o comercios especializados. Las frutas en las recetas pueden ser sustituidas por otras. Utiliza simplemente las mismas medidas con la fruta o frutas que elijas.

Advertencias

Si eres alérgico a las picaduras de abeja, consulta con tu médico antes de consumir polen. Incluso si no has tenido reacciones alérgicas a las abejas o a productos relacionados, comienza lentamente. Utiliza apenas unos gránulos de polen por día y ve aumentando la dosis hasta alcanzar media cucharada por día.