Cómo consumir aceite de coco diariamente

Escrito por Sarah DeWitt Ince
Un coco fresco.
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

El aceite de coco es muy nutritivo ya que contiene grasas saludables como los ácidos grasos de omega-3, que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir como parte de una dieta saludable. Estas grasas buenas reducen los niveles de triglicéridos, otras grasas que pueden obstruir las arterias y conducir a enfermedades del corazón. El aceite de coco también es fácil de cocinar. Sus propiedades no cambian cuando se expone al calor, lo que hace que este aceite sea perfecto para hornear o freír.

En el mercado

Ve a tu supermercado local o tienda de alimentos saludables.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ve a tu supermercado local o tienda de alimentos saludables, y compra un frasco de aceite de coco. En la mayoría de los casos, un frasco de tamaño medio cuesta de US$6 a US$7.

Añade una cantidad generosa de aceite de coco a tu harina de avena para el desayuno, o simplemente cómelo crudo.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

En casa, añade una cantidad generosa de aceite de coco a tu harina de avena para el desayuno, o simplemente cómelo crudo. El aceite de coco debe oler fresco y no tener mal sabor.

Añade el aceite de coco en batidos.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Añade el aceite de coco a los batidos. Haz un batido de plátano y fresa, por ejemplo, y añade el aceite de coco fresco para darle más sabor. Los batidos son postres saludables, pero se puede hacer un batido delicioso aún mejor mediante la adición de aceite de coco puro.

Mantequilla.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Reemplaza la mantequilla por el aceite de coco. Unta el aceite en una tostada, o utilízalo con las verduras en la cena. También se puede hornear con aceite de coco y agregarlo a las recetas. Cuando la receta tenga mantequilla, añade el aceite de coco en su lugar.

Bebe el aceite.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Pon cuatro o cinco cucharadas de aceite de coco en un vaso. Calienta el aceite en el microondas durante dos segundos para que la mezcla se licúe, y bébelo directamente del vaso. Ten cuidado de no calentar el aceite por mucho más de unos pocos segundos; de lo contrario, estará demasiado caliente como para beberlo.

Consejo

El aceite de coco es sólido cuando se guarda en un frasco, pero puede licuarse rápidamente cuando se pone en una cuchara. Sólo ten cuidado al sacarlo para evitar hacer un gran lío.

El aceite de coco virgen extra orgánico normalmente cuesta lo mismo que el aceite de coco regular. El aceite de coco virgen es más puro, y el orgánico es elaborado sin el uso de pesticidas.

Comer aceite de coco es también una gran manera de sentirte lleno y ganarle a los antojos. Si tienes la necesidad de comer dulces, come unas cucharadas de aceite de coco.

Tres a 4 cucharadas de aceite de coco por día es la ingesta diaria recomendada para un adulto.

Advertencias

No comas aceite de coco después de la fecha de caducidad. La pureza se vence con el tiempo, y habrá un olor extraño en el recipiente.