Cómo construir una red de voleibol

Escrito por Ran Brown
volleyball net with palm trees in the backgound image by jeff gynane from Fotolia.com

El voleibol es un pasatiempo divertido ya sea que lo estés jugando en el parque o compitiendo en un torneo local. Sin embargo, puede ser difícil encontrar una superficie adecuada de juego si es que no tienes una red de voleibol de calidad. Las buenas noticias es que puedes construir una red de alta calidad totalmente portátil fácilmente en sólo algunos días.

Toma dos postes de reja galvanizados y mide desde la parte de abajo a una altura de 8 pies (2,4 metros) y marca la medida para taladrar usando la tiza. Desde la marca de 8 pies mide 40 pulgadas (100 centímetros) hacia abajo y marca la medida para taladrar.

Taladra dos agujeros en cada poste en las medidas previamente marcadas.

Taladra una tornillo hasta el final en la parte de arriba de las tuercas con ojete y desliza la arandela hasta la tuerca. Con los tornillos en su lugar, pon una tuerca con ojete mediante cada agujero, añade la arandela y asegura las tuercas en su lugar con un segundo tornillo. Ahora has construido los postes que sostendrán tu red de voleibol.

Mezcla el concreto a la consistencia recomendada en las instrucciones de la bolsa.

Esparce la hoja de plástico en una superficie plana y nivelada y pon los dos neumáticos sobre la hoja plástica. Vierte el concreto en las llantas al rellenarlas casi hasta arriba.

Mide el centro del concreto con tu cinta métrica y marca con el lápiz. Con el punto central calculado. Toma los postes y fuérzalos en el concreto (con las tuercas arriba). Una vez que los postes estén en su lugar usa nivel para asegurar que los postes estén derechos y fijados en el concreto.

Espera a que el concreto se seque por dos a tres días y pon la red de voleibol en los ojetes de los postes. Ahora tienes un sistema de red portátil que es lo suficientemente firme para manejar los partidos de voleibol más agresivos.

Consejo

Recuerda que tu sistema de red y postes puede ser fácilmente movido al inclinar los postes de modo que las llantas actúen como ruedas.