Cómo construir una máquina de Pilates

Escrito por Robin Reichert
LUNAMARINA/iStock/Getty Images

Los fabricantes de la máquina de Pilates, a veces llamado también equipo Pilates, utilizan una variedad de materiales para crear un dispositivo seguro de usar. Esta máquina se utiliza para crear un cierto nivel de resistencia en la ejercitación individual, de modo que varios músculos se tonifiquen y fortalezcan. La máquina original era y sigue siendo identificada como El Reformador y fue desarrollada por Joseph Pilates.

Usando los listones de 8 pies de largo (2,4 m) y de 2 x 4 pulgadas (10 x 20 cm) de largo y los de 2 pies de largo (0,6 m) y de 2 x 4 pulgadas (10 x 20 cm) de largo, haz un marco rectangular. Pégalos con cola de carpintero y deja secar.

Inserta un poste de 4 x 4 pulgadas (20 x 20 cm) en cada esquina por dentro del marco. Une cada poste al marco usando cuatro pernos donde los listones se conectan: dos a lo largo del borde vertical y dos a lo largo del borde horizontal. Tendrás dieciséis conexiones en total. Voltea el marco y páralo sobre las patas que hiciste. Comprueba su estabilidad. Aplica pintura o barniz si lo deseas y deja que se seque.

Toma el listón de 7 pies (2,1 m) y 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm) y, comenzando desde uno de sus bordes, haz con el lápiz ocho marcas de 1 pulgada (2,54 cm) de distancia entre ellas para crear las ranuras del engranaje. Usando la sierra, corta el pequeño cuadrado formado por las dos primeras muescas para crear un surco. Repite este proceso tres veces más para hacer cuatro surcos separados. Haz lo mismo con el otro listón de iguales dimensiones.

Ubica uno de los listones de 7 pies (2,1 m) y 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm) dentro del marco y a lo largo del borde inferior y con las ranuras hacia arriba. Atorníllalo al marco con seis tornillos para madera separados 1 pie (30 cm) uno del otro. Repite el proceso en el lado opuesto del marco con el otro listón, asegurándote de que las ranuras de ambos listones queden paralelas. Con los tornillos pequeños, instala un carril de aluminio en cada uno de los listones, alineándolo con el listón en el extremo opuesto a las ranuras del engranaje.

Toma la lámina de madera contrachapada de ¾ de pulgada (1,90 cm) y pégale la lámina de acolchado de espuma del mismo espesor utilizando pegamento caliente. Coloca el material de vinilo en la parte superior del acolchado de espuma. En la parte posterior de la obra, pega el vinilo a la madera contrachapada con la engrapadora para hacer el carro. Fija las almohadillas de apoyo para la cabeza y las hombreras al final del asiento del carro y este último al carril deslizante de aluminio.

Instala la barra para los pies y el sistema de engranajes en el interior del marco, donde están las muescas del engranaje. Instala la barra de resorte al asiento del carro y los resortes que hayas seleccionado.

Fija las manijas a los sistemas de polea. Instala el sistema de poleas en el interior de la estructura de madera.

Consejo

En la máquina de Pilates los resortes tienen como finalidad generar resistencia. Todas las otras fuerzas que se experimentan durante el uso de la máquina se derivan del propio peso de la persona. Los resortes están conectados a una barra para establecer la fuerza que ofrecen. Se utilizan resortes de varios colores y cada uno representa una cantidad de resistencia determinada que la persona recibe. Estos colores son: verde (intensidad leve); azul (intensidad moderada); amarillo (intensidad fuerte) y rojo (intensidad extrema).