Cómo construir una jaula de lucha octogonal

Escrito por Contributor
Lucha.
fight #2 image by Val Thoermer from Fotolia.com

Las artes marciales mixtas, también conocidas como MMA, son un deporte muy popular que incluye aspectos de diferentes disciplinas como el karate y el kickboxing. El más famoso mixto es el Ultimate Fighting Championship (Campeonato de Lucha Final), que utiliza una jaula para la pelea en forma de octágono y que si quieres puedes hacerla tu mismo sin problemas.

Primer paso

Busca una buena ubicación para tu jaula de lucha. Será de 32 pies (9,75 m) de diámetro, así que asegúrate de que tienes suficiente espacio.

Construye la sección inferior del octágono primero. Inserta una longitud de tubería de acero en un conector de tres vías y trabaja alrededor del perímetro.

Apila llantas usadas dentro de la forma octagonal que acabas de hacer. Asegúrate de que todas son de la misma anchura para evitar desniveles. Apílalas juntas lo más cerca posible para dar el máximo apoyo a la superficie real de lucha.

Enmarca un octágono de contrachapado de madera con un diámetro de 32 pies (9,75 m). Cada parte será de 12 pies (3,64 m) por 3 pulgadas (7,62 cm) con esquinas de 67,5 grados. Atornilla el material de soporte a la parte inferior de la superficie de lucha. Hazlo a lo largo de cada costura y el borde.

Agrega los postes al marco de tu jaula. Coloca las longitudes de 7 pies (2,13 m) de tubería de acero en el espacio restante en cada conector de tres vías.

Pega las tres vías conectoras restantes en la parte superior de cada columna. Instala los 12 pies (3,65) de longitud de tubería sobrante en la parte superior de los montantes. Párate sobre una escalera de mano y que un ayudante sostenga un extremo de cada tubo mientras insertas el otro en el conector de tres vías. Trabaja alrededor del perímetro, como lo hiciste en la sección inferior.

Envuelve tu material de cercado cómodamente alrededor del marco de la jaula. Comienza con firmeza sujetándolo en una esquina. Pide a tu ayudante que tire ajustadamente el material alrededor de la siguiente y fíjalo fuerte de nuevo. Sube a tu jaula, lucha y disfruta.

Consejo

Una escuadra de carpintero simple te dará los ángulos correctos. Asegúrate de que atornillas la madera contrachapada de arriba hacia abajo para evitar que estos salgan a través de la alfombra.

Advertencias

La lucha en jaula es un deporte inherentemente peligroso. Nunca pelees sin la supervisión o el equipo de seguridad adecuado. Rellena cada superficie expuesta generosamente para garantizar la máxima protección.