Cómo construir una cancha de tejo

Escrito por Dawn Gibbs
You can spray paint your own shuffleboard court.

El tejo es un pasatiempo que se disfruta al aire libre como una actividad de ocio en sitios de clima templado. Puedes viajar a un lugar que ofrezca en sus instalaciones canchas de tejo, o puedes construir una en la entrada de tu propia casa.

Ponte los guantes y las gafas protectoras. Para limpiar el camino de entrada, vierte el ácido muriático sobre el hormigón de la calzada, siguiendo todas las medidas de seguridad escritas en la botella. Déjalo reposar durante diez minutos. Enjuaga la zona con la manguera, inundándola por completo. Deja correr el agua por lo menos 30 minutos para estar seguro de que todo el ácido haya sido eliminado. Deja que el espacio se seque por completo.

Corta las plantillas tejo de acuerdo con el modelo que tengas. Dependiendo de la empresa en la que las hayas comprado, puede haber un número diferente de piezas, pero todas están numeradas para saber dónde va cada una. Sigue el diagrama que te proveen tus plantillas.

Agita la pintura en aerosol del color que hayas elegido. Comienza por la primera plantilla, apuntando la boquilla del aerosol hacia ella y sosteniéndola a seis centímetros de la superficie de hormigón. Rocía el esténcil y quítalo de inmediato. Repite esto con cada una, y elimínalas a medida que las vayas utilizando.

Deja que la pintura en aerosol se seque por completo. El tiempo de secado varía con el clima.

Vierte el sellador de concreto en un pote de pintura. Sumerge el rodillo de pintura en la bandeja y pásalo por el concreto. Deja secar la primera capa durante 45 minutos, luego agrega una segunda. Deja secar durante toda la noche. Aplica la cera de tejo en el concreto de acuerdo con las instrucciones escritas en la etiqueta, que variarán según la marca que hayas conseguido.