Cómo construir una bicicleta personalizada

Escrito por Martin Malcolm
Perfección de dos ruedas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Construye tu propia bicicleta de partes y puedes crear exactamente la bici que quieres, hecha a tu altura, estructura y necesidades. Hay otras ventajas también. El periodista de The Guardian, Robert Penn, dice que una bicicleta hecha por uno mismo cuesta alrededor de un tercio de lo que pagarías en las tiendas. Las construidas por uno mismo también te ponen en control de la calidad: Ya no necesitas aceptar las partes y las especificaciones estándar y estás libre para crear tu pieza perfecta única de dos ruedas.

Remendar

Conoce tu bicicleta: mantenimiento de rutina.
John Howard/Digital Vision/Getty Images

Pasa tiempo remendando una bicicleta existente antes de intentar construir una nueva propia. Las tareas simples de hacer el mantenimiento, como reparar un neumático, aceitar una cadena de bicicleta o reemplazar un cable de freno, te dará una buena base de la anatomía de la bicicleta y de cómo funcionan sus partes.

Estructura

Tubo de asiento: el tallo debajo del sillín.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Haz que te midan en una tienda de bicicletas, para establecer tus medidas de "tubo de asiento" en centímetros. Encuentra una estructura de bicicleta de este tamaño, buscando en línea empresas de suministros de bicicletas. Verifica que el marco que compras tenga su tenedor adjunto, listo para recibir la rueda delantera. Las estructuras de acero y aluminio más pesadas son más baratas que las de fibra de carbón más livianas.

Kit de terminación

Tienda de suministros de bicicletas.
Creatas/Creatas/Getty Images

Compra un "kit de terminación" de todos los componentes restantes a un proveedor de bicicletas personalizadas, si no quieres rastrear partes de bicicleta individuales de otras fuentes. Las estructuras de las bicicletas compradas con kits de terminación suelen venir parcialmente ensambladas. Un kit de terminación puede resultar más barato que comprar muchos componentes individuales.

Set grupal y ruedas

Cambios y cadena.
Comstock/Comstock/Getty Images

Si prefieres buscar los componentes en tiendas de bicicletas, Lleva tu marco para asegurarte de que todo entre. Compra un "set grupal" de la cadena y sus dientes, los desviadores para hacer los cambios y las manivelas que se fijan a los pedales de la bicicleta. Obviamente necesitarás ruedas. Si estás comprando de segunda mano, verifica las llantas. Recházalas si ves alguna grieta.

Poste y sillín

Manillar con puños.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Compra un "poste", si estás buscando los componentes individuales. Esto abarca el manillar y los puños montados en un tubo que encaja en tu estructura. También necesitarás un sillín, montado en un tubo corto que se adjunta a la estructura. Con estos artículos, como antes, verifica cuidadosamente para asegurarte de que entren en la estructura de tu bicicleta antes de entregar tu dinero bien ganado.

Herramientas

Set de herramientas de bicicleta.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Usa un soporte de reparación de bicicletas para sostener la estructura de tu bicicleta mientras trabajas en ella. También necesitarás un set de herramientas de bicicleta. Armar el soporte inferior de tu bici, por ejemplo, requiere una herramienta especial. El soporte de la bicicleta y el kit de herramientas están ambos disponibles en tiendas de suministros de bicicletas y tiendas en línea.

Sin apuro

Mira de cerca las partes de la bicicleta.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tómate tu tiempo cuando comiences a ensamblar tu bicicleta. Estudia cómo se conectan los varios elementos. Si estás confundido sobre cómo alguna parte en especial encaja con otra, mira de cerca cualquier bicicleta armada para ver cómo está organizado el mecanismo. Una vez que estés seguro de qué hacer, puede tomarte más de cuatro horas armar tu bicicleta.

Grasa

Aceite: evita el agarrotamiento.
John Howard/Lifesize/Getty Images

Trabaja en una sección de la bicicleta por vez. Dondequiera que toque metal contra metal, frota un poco de aceite o grasa de bicicleta en las partes, antes de encastrarlas juntas. Engrasa los enhebres de cada perno de conexión de la misma manera. Esto evitará que el mecanismo se agarrote y hace más fácil el desensamblaje de tu bicicleta en el futuro.

Inconvenientes

Emperna las partes de la bicicleta a la estructura.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Continúa empernando las partes de la bicicleta a tu estructura. Verifica demostraciones de video en línea de la construcción de bicicletas si tienes algún inconveniente. Encontrarás algunos videos en la sección de Recursos de estas diapositivas. No ajustes los pernos y las fijaciones al máximo todavía, ya que puedes necesitar desarmar tu bicicleta nuevamente para cambiar algo.

Ajusta

Ajusta pernos y fijaciones.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Verifica cada parte de tu bicicleta después de que la hayas ensamblado por completo. Agita cada elemento fuertemente para asegurarte de que está seguro. Ajusta todos los pernos y las fijaciones hasta que estén bien ajustados.

Frenos

Tira de los cables del freno.
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Asegúrate de que cada almohadilla de freno esté plana y centrada en la llanta de la rueda trasera. Ajusta las fijaciones de los frenos para que las almohadillas toquen la llanta. Tira fuerte de los niveladores del freno para asegurarte de que el cable del freno esté completamente estirado y tirante.

Toques de acabado

Ajusta el sillín.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Bombea los neumáticos. Pon la montura a la altura correcta: deberías ser capaz de sentarte cómodamente a horcadas en la bicicleta y estirar tus piernas por completo sin doblar las rodillas. Dale a esos pernos una última revisión y estás listo para usarla.