Cómo construir una barra para dominadas

Escrito por Michael Cantrell
The pullup is a great exercise to build upper body strength.

Uno de los mejores ejercicios que hay para desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo en los hombros, cuello y espalda son las dominadas. Éstas se realizan aferrándote a una barra sobre tu cabeza y utilizando tus hombros, espalda, cuello y brazos para alzarte hasta que tu mentón quede por encima de la misma. No tienes que gastar grandes cantidades de dinero al año en un gimnasio o en equipos costosos para poder realizar este ejercicio tan efectivo. Puedes construir tu propio espacio para ejercitarte en tu hogar con unas cuantas herramientas y materiales.

Compra la barra en la tienda de artículos deportivos u ordena una por Internet. Tendrás que medir el marco de la puerta que planeas usar para instalar tu estación de ejercicio. Esto asegurará que obtengas una de tamaño apropiado.

Instala los soportes en la parte superior del marco de la puerta. Cerciórate de dejar 6 pulgadas de espacio entre el extremo de arriba del mismo y los soportes del barrote para asegurarte de que no se astille o se desprenda de la pared mientras estés usándolo. Usa un destornillador para ajustar los apoyos al marco de manera segura.

Conecta la barra a los seguros de la misma. Toma el destornillador y úsalo para unirla a los soportes del marco de la puerta. Ajusta las abrazaderas para asegurar que la barra no quede floja.

Ajusta los seguros una vez a la semana para asegurarte de que no se estén aflojando. Si están sueltos pueden provocar que la barra se suelte mientras se esté usando, lo cual podría a su vez causar una lesión. Revisa también la madera alrededor