Cómo construir una barra fija independiente para hacer ejercicios

Escrito por Michael Arcand

Una barra fija independiente para hacer ejercicios permite al usuario ejercitar sus brazos, así como hacer otros ejercicios mientras que está suspendido en la misma. La portabilidad es una característica necesaria para este tipo de equipo. Este artículo te mostrará cómo crear una barra de ejercicios y las consideraciones que debes tener para garantizar tu seguridad personal.

Utilizando dos pernos con una arandela cada uno, junta un soporte de extensión inferior a un extremo de cada uno de los postes verticales. Los postes verticales no deben estar centrados en la extensión de apoyo, sino a un cuarto de la longitud de la tabla en un lado y a tres cuartas partes de la tabla en el otro lado. La dimensión más larga ofrece la estabilidad mientras el usuario esté suspendido de la barra.

Conecta un soporte horizontal entre los dos postes verticales en la base, usando cuatro pernos y arandelas, dos en cada extremo. Estos deben estar unidos en la base de la "T" al revés que forman la columna vertical y la extensión inferior. El resultado serán dos piezas en forma de "L" unidas en la base.

Une un soporte horizontal en la parte superior de los postes verticales usando dos pernos y sus arandelas en cada extremo.

Junta dos soportes diagonales a cada poste vertical, sujetando un extremo al poste con dos pernos y el otro extremo a la extensión inferior usando dos pernos adicionales.

Coloca los dos brazos en la parte superior de la barra, en los soportes verticales, uno a cada lado. Usa dos pernos por cada brazo para unir los brazos a los postes.

Une los soportes para brazos pequeños a los brazos, al igual que a los postes verticales, usando dos pernos en cada extremo.

Construye la barra definitiva adheriendo el tubo de 6 pulgadas a la pieza más larga de tubería utilizando los conectores en ángulo de 45 grados. Después de esto la barra estará fija al soporte que ya has construído usando los clips para tuberías y los tornillos de madera.

Consejo

Las conexiones angulares pueden ingletearse para obtener un aspecto más profesional. Puedes usar pegamento de madera para añadir soporte adicional para cada conexión. La barra lateral de un viejo juego de pesas puede proporcionar una excelente barra de ejercicios (ajusta el tamaño del clip de ser necesario).

Advertencias

La barra debe ser inspeccionada antes de cada uso para asegurarse de que no haya daños. Cualquier daño que pueda dar lugar a condiciones de trabajo peligrosas debe ser reparado inmediatamente. Este artículo representa un intento de proporcionar instrucciones para la construcción de una pieza de equipo de ejercicio. Al tratar de realizar este proyecto, lo haces bajo tu propio riesgo. Cualquier deficiencia en la construcción de este proyecto o daños causados por un intento de realizarlo no son responsabilidad del autor o editor.